Anuncios

El líder de Hizbulá: "¿Quién se cree que Biden no puede parar la guerra en Gaza?"

Beirut, 13 mar (EFE).- El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, consideró este miércoles que el presidente estadounidense, Joe Biden, tiene la capacidad de poner fin a la guerra de Gaza y afirmó que el Ejército israelí está "exhausto" pese a las amenazas de escalada.

"¿Quién se cree que Biden no puede parar la guerra en Gaza? De un plumazo, detiene la munición y el apoyo a Israel, y para la guerra", sentenció el clérigo en un discurso televisado, el octavo desde el inicio de las hostilidades entre su formación y el Estado judío hace más de cinco meses.

Su intervención, con motivo del inicio del mes sagrado musulmán de Ramadán, se produce después de que algunos altos cargos israelíes profiriesen nuevas amenazas sobre una ofensiva contra el Líbano y de que el fuego cruzado entre las partes se intensificara esta semana con varios ataques de envergadura.

En este contexto, Nasrala defendió que "hoy el Ejército israelí está cansado y exhausto en todos los frentes", al tiempo que reiteró que el número de bajas en sus filas es "mucho mayor de lo anunciado".

"Las reacciones de Israel han aumentado en nuestro sur debido a la escalada de las operaciones de resistencia en el Líbano y este frente está desempeñando completamente su papel en esta batalla", afirmó el secretario general de Hizbulá.

Esta semana, la aviación israelí bombardeó dos veces el Valle de la Bekaa, un bastión del grupo chií alejado de la frontera común y que hasta ahora solo había sido atacado en una sola ocasión en respuesta al derribo de un dron.

El movimiento libanés se enfrenta a Israel desde su lado de la divisoria desde el pasado 8 de octubre, un día después de la guerra de Gaza, en lo que considera un frente de apoyo al movimiento islamista palestino Hamás y un intento de disuadir futuras agresiones israelíes contra el Líbano.

(c) Agencia EFE