Anuncios

Lía Limón exige seguridad para vecinos por obras del Tren Interurbano

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, exigió a las autoridades que haya garantías de seguridad, durante el proceso de las obras, para los vecinos que viven a lado de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

"Es increíble que las cosas las hagan tarde y mal. Esta obra lleva 5 años de retraso. No la han podido acabar, la inauguran sin terminarla y además la hacen mal", acusó.

Exigió que se hagan los peritajes necesarios de la estructura dañada y que la Secretaría de Protección Civil visite los domicilios de los vecinos que aseguran han tenido daños por la obra.

"También exijo la reunión que llevo 2 años pidiendo con el secretario de Obras porque no se me ha informado absolutamente nada de esta obra", expuso.

Y que la fiscalía capitalina investigue porque hace 3 años no hubo sanciones por la caída de una trabe de la Línea 12 del Metro.

Esta tarde, en la zona donde se cayó una dovela, la alcaldesa reclamó personalmente al secretario de Obras, Jesús Esteva, que no haya dado respuesta a los oficios que le ha enviado para atender las demandas de los vecinos que aseguran hay daños en sus casas por la obra del Tren México-Toluca.

El Tren Interurbano México-Toluca, en su tercer tramo, se construye en la Ciudad de México, con dos estaciones Santa Fe y su terminal Observatorio.

La obra sigue en proceso y todavía no hay una fecha determinada para su conclusión.

La primera etapa del Tren, que está en el Estado de México, ya opera con las primeras cinco estaciones.