Anuncios

Lía Limón y Clara Brugada chocan en redes por audio falso

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa Lía Limón y la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, Clara Brugada, intercambiaron mensajes de WhatsApp y tuits para aclarar un audio falso que circuló en redes en el que supuestamente la panista convocó a boicotear un evento de Brugada Molina en la Álvaro Obregón.

Lía Limón se desmarcó de este audio e informó, en su cuenta de X, que habló directamente con Clara Brugada para desmentir esta acusación "infundada" e inició un procedimiento legal, "siempre he sido una fiel defensora de la democracia y del Estado de derecho".

Por la misma vía, Clara Brugada aclaró que recibió un mensaje de texto de la alcaldesa de Álvaro Obregón, y destacó que estamos en una Ciudad de derechos y libertades, donde se respeta la democracia, la cual pasa por la libre expresión de las ideas.

"Todas y todos los actores políticos debemos abonar al óptimo desarrollo de este proceso electoral, y las autoridades, sobre todo, deben ser garantes del derecho a la libre manifestación de todas las personas, incluidas aquellas que piensan distinto. Los votos se ganan en las urnas", escribió.

En otro tuit, Lía Limón mostró el mensaje de texto enviado y coincidió en que los votos se ganan en las urnas. "Ojalá eso lo entendieran los de @PartidoMorenaMx y el fiscal cuñado de la @FiscaliaCDMX para que dejen de hacer uso electoral de las instituciones encargadas de impartir justicia o de operar programas sociales".

En el mensaje de WhatsApp, Lía Limón le comunica a la candidata de Morena que este audio es falso y le reclama por no haberle preguntado antes sobre este tema: "creo que si hace tiempo decidiste abrir un canal de comunicación conmigo, por esta misma vía me lo debiste haber preguntado".

Como respuesta, Clara Brugada escribió: "Espero que este periodo de campaña electoral se lleve a cabo con respeto". A lo que Lía Limón responde que ella espera lo mismo.