Krack apoya a Alonso, pero dice que Aston Martin no puede solicitar revisión a su sanción

El luxemburgués Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, la escudería del español Fernando Alonso, manifestó su total apoyo al doble campeón del mundo -sancionado el domingo con veinte segundos que le hicieron perder dos plazas para acabar octavo el Gran Premio de Australia-, en un comunicado hecho público este martes en el que también explica que no pueden "solicitar el derecho de revisión" de esa penalización.

"Queremos que sepáis que apoyamos totalmente a Fernando", afirma Krack en un comunicado dirigido a los aficionados de Aston Martin y en referencia a la sanción que recibió Alonso, al que los comisarios decidieron sancionar por entender que había efectuado una maniobra irregular cuando se defendía del ataque del inglés George Russell (Mercedes), que acabó accidentado en el tramo final de la carrera australiana, disputada el pasado domingo en el circuito de Albert Park de Melbourne.

"A los seguidores de Aston Martin. Quiero agradeceros todos los mensajes de apoyo que ha recibido el equipo desde el domingo y los resultados finales del Gran Premio de Australia. Antes de nada, todo el mundo en el automovilismo está aliviado porque George (Russell) estuviese 'ok' y saliese indemne del accidente", arranca la misiva del principal responsable deportivo la escudería de Silverstone (Inglaterra).

"Queremos que sepáis que apoyamos totalmente a Fernando. Es el piloto más experimentado de la Fórmula Uno. Ha participado en más Grandes Premios que ningún otro y tiene más de veinte años de experiencia. Es un múltiple campeón mundial en múltiples categorías", indicó Krack en referencia a Alonso, de 42 años, con 32 victorias y 106 podios en la F1 y que también es campeón del mundo de Resistencia (WEC); categoría en la que, entre otros, cuenta dos triunfos en las 24 Horas de Le Mans (Francia).

"Recibir una sanción de 20 segundos cuando no hubo contacto con el piloto perseguidor ha sido una pastilla difícil de tragar, pero tenemos que aceptarla. Hemos presentado nuestros mejores argumentos, pero sin nuevas pruebas no podemos solicitar el derecho de revisión", explica el jefe de equipo de Aston Martin en el citado comunicado.

"Fernando es un piloto fenomenal y estaba utilizando todas las herramientas posibles para acabar por delante de George -del mismo modo que vimos el año pasado con (el mexicano) Sergio (Pérez, de Red Bull). Ése es el arte del automovilismo al más alto nivel. Él nunca pondría en riesgo a ningún rival", afirma Krack respecto al genial piloto asturiano, que posee, entre otros, el récord de participaciones en Grandes Premios de Fórmula Uno: 383, en total.

"Gracias a todos los que os habéis puesto en contacto. Seguimos avanzando juntos. No podemos esperar a que llegue el momento de correr antes nuestros aficionados en Suzuka (sede del próximo Gran Premio, el de Japón) dentro de unos pocos días"; añade el jefe de equipo de Aston Martin, escudería para la que Alonso logró ocho podios -tres segundos y cinco terceros puestos- durante 2023, su primera temporada en el equipo. EFE

(c) Agencia EFE