Kokkinakis sufre para ganar a Shelton en un desempate agónico
Málaga, 21 nov (EFE).- El australiano Thanasi Kokkinakis venció con una buena dosis de sufrimiento al estadounidense Ben Shelton por 1-6, 6-4 y 6-7 (14), en dos horas y diecinueve minutos, tras un partido que se decidió en un desempate agónico que llegó a los treinta puntos.
Shelton, de 22 años, y Kokkinakis, de 28 y ganador del último torneo de Sídney en el ATP Challenger Tour, se vieron las caras por primera vez en el pabellón Martín Carpena de Málaga, que no llenó sus 10.700 butacas pero sí registró una buena afluencia de público con tres cuartos de ocupación.
El australiano, muy seguro en su juego, realizó un primer set impecable, rompiendo el saque de su rival y sin dar opción a Shelton, que llegó a la Copa Davis tras ganar en Houston y ser finalista en Basilea.
En el segundo set, Ben Shelton cambió su estrategia. Se mostró más aguerrido en su juego, más incisivo en su golpeo y logró romper el primer saque de Kokkinakis, dando muestras de su mejoría. Ese punto le reforzó moralmente y acabó dominando hasta igualar el resultado.
Con todo por decidir llegó el tercer set, en el que las alternativas fueron constantes, con ambos contrincantes poniendo en apuros a su rival y rompiendo sus respectivos saques, algo que permitió al público divertirse mucho, sobre todo con los
La igualdad llegó al extremo de que el desempate, que comenzó dominando Kokkinakis (1-4), se saldó con una victoria 14-16 para el australiano, después de varios puntos de partido para cada uno de los jugadores y con Shelton llegando a los veintiún saques directos anotados.
Kokkinakis, que el año pasado tuvo que retirarse en vísperas de la fase final en Málaga, volvió a formar parte del equipo australiano y en su defensa del primer punto de la eliminatoria de cuartos logró adelantar a su país.
(c) Agencia EFE