Anuncios

Los Knicks agitan un último día de mercado NBA sin terremotos

Chicago (EE.UU.), 8 feb (EFE).- Los New York Knicks agitaron este jueves, con el fichaje del croata Bojan Bogdanovic, un último día de mercado de fichajes de la NBA sin terremotos, en el que equipos de los que se esperaba protagonismo, como Los Ángeles Lakers, acabaron sin alterar sus plantillas.

El fichaje de PJ Washington por los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic y el del bahameño Buddy Hield por los Philadelphia 76ers fueron otras operaciones destacadas en este último día de mercado, que cerró oficialmente a las 15.00 hora del Este de Estados Unidos (20.00 GMT).

Bogdanovic a los Knicks, Hield a los 76ers

Los Knicks se reforzaron con Bogdanovic y Alec Burks en una operación que llevó cuatro jugadores a los Detroit Pistons: Quentin Grimes, Malachi Flynn, Evan Fournier y Ryan Arcidiacono, además de dos elecciones de segunda ronda del draft.

El equipo neoyorquino, que ganó diez de sus últimos once partidos y ocupa la tercera posición en la Conferencia Este, agregó lanzadores de tres puntos y reforzó un proyecto deportivo en el que Jalen Brunson se consagró como líder y figura.

Con Julius Randle, que se está recuperando de una lesión en un hombro, y OG Anunoby, los Knicks se asentaron entre las franquicias más competitivas del Este.

Los Milwaukee Bucks, que comparten la tercera plaza con los neoyorquinos, no realizaron grandes cambios. Incorporaron al veterano Patrick Beverly procedente de los Philadelphia 76ers a cambio de Cam Payne y una elección de segunda ronda en el draft.

Los de Philadelphia, que se encuentran en un momento muy complicado tras la lesión de menisco de su líder Joel Embiid, reforzaron su plantilla con Buddy Hield, procedente de los Indiana Pacers.

El equipo de Nick Nurse ofreció a cambio Marcus Morris, el turco Furkan Korkmaz y tres elecciones de segunda ronda del draft.

Hield, escolta de 31 años, promedia 12 puntos, 3.2 rebotes y 2.7 asistencias por partido este año en los Pacers. En su carrera, el nativo de Bahamas también militó en los New Orleans Pelicans y en los Sacramento Kings.

Los Nets, vecinos neoyorquinos de los Knicks, cerraron con los Toronto Raptors un acuerdo que llevó a Spencer Dinwiddie a Canadá a cambio del alemán Dennis Schroeder.

Sin grandes cambios en el Oeste

Los Lakers, por el que sonaban nombres como Dejounte Murray, finalmente se quedaron con su plantilla. LeBron James seguirá con Anthony Davis y D'Angelo Russell como principales socios en el intento de relanzar a los angelinos, actualmente novenos en el Oeste.

Sí se movieron los Dallas Mavericks, que renunciaron a Grant Williams, Seth Curry y a una elección de primera ronda del draft para hacerse con PJ Washington, procedente de los Charlotte Hornets.

El ala pívot de 25 años, promedia 13.6 y 5.3 rebotes por partido en esta campaña con los Hornets.

Los Oklahoma City Thunder, que comparten el liderato del Oeste con Los Ángeles Lakers y Minnesota Timberwolves, también cerraron una operación con los Hornets.

Incorporaron a Gordon Hayward a cambio de Tre Mann, Davis Bertans y Vasilije Micic, en una operación adelantada por la cadena 'ESPN'.

(c) Agencia EFE