Anuncios

Kishida recibe a Prabowo tras su elección y destaca la voluntad conjunta de estrechar lazos

Tokio, 3 abr (EFE).- El primer ministro japonés, Fumio Kishida, recibió este miércoles al ministro de Defensa y presidente electo de Indonesia, Prabowo Subianto, en una visita de cortesía y destacó su decisión de visitar Japón poco después de los comicios generales y la voluntad compartida de estrechar lazos.

Kishida "le trasladó su felicitación a Prabowo y se mostró muy alegre de que visite Japón poco después de las elecciones, en una muestra de la importancia que le da al país", detalló el portavoz gubernamental japonés, Masayoshi Hayashi, en una rueda de prensa.

"Japón e Indonesia son dos países que han sido amigos cercanos durante mucho tiempo y son socios estratégicos que comparten valores y principios fundamentales, por lo tanto, podemos promover la cooperación no sólo a nivel bilateral, sino en torno a la situación regional y mundial. El presidente electo ha mostrado su apoyo a esta idea", trasladada por Kishida, explicó Hayashi en su comparecencia.

El encuentro se prolongó durante unos 35 minutos y Prabowo extendió su agradecimiento a Kishida por la buena relación de sus países hasta hora "y afirmó que le gustaría seguir fortaleciéndola", según un comunicado publicado posteriormente por la Cancillería japonesa.

El primer ministro japonés le trasladó su opinión de algunas de las áreas de potencial cooperación, entre ellas infraestructura o energía, y expresó su intención de apoyar los esfuerzos de Indonesia para avanzar en el proceso de adhesión a la OCDE.

Prabowo llegó a Japón en la víspera procedente de China para una visita de dos días en calidad de titular de Defensa, pero que ha cobrado especial importancia por su elección presidencial.

A la cabeza de su agenda se encontraba la visita de cortesía de hoy a Kishida y también se reunió durante la mañana durante unos 40 minutos con el ministro nipón de Defensa, Minoru Kihara, con el que compartió sus inquietudes por las turbulencias en Asia-Pacífico.

El exgeneral ganó las elecciones presidenciales de su país del pasado febrero, tras una candidatura ampliamente respaldad por el saliente presidente Joko Widodo, Jokowi, victoria confirmada en marzo por la Comisión Electoral nacional.

(c) Agencia EFE