Anuncios

Kim Jong-un supervisa ejercicios miliares junto a su hija y pide preparativos para guerra

Seúl, 16 mar (EFE).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó ejercicios militares junto a su hija en los que participaron paracaidistas del país y pidió que se realicen preparativos completos para la guerra, según dijeron este sábado medios estatales.

"Subrayó la necesidad de que todo el personal militar se arme firmemente con fuerte voluntad contra el enemigo y una visión profunda de combate para cambiar la historia si estalla una guerra", dijo este sábado la agencia estatal KCNA.

En las imágenes compartidas por dicha fuente se ve a Kim junto a su hija, de quien no se ha revelado edad ni nombre (aunque se cree que podría llamarse Kim Ju-ae), ambos ataviados con gabardinas de cuero: negra para el padre y marrón para la hija.

La menor aparece supervisando las maniobras con unos prismáticos, en una muestra más del papel destacado que el líder norcoreano querría dar a su hija y del que todavía se desconoce su intencionalidad.

La joven apareció en los medios estatales por primera vez el 19 de noviembre de 2022, cuando acompañó a su padre a presenciar el test de un misil balístico intercontinental (ICBM).

Los ejercicios actuales serían una respuesta a las recientes maniobras militares anuales de Corea del Sur y EE.UU. que finalizaron el jueves después de once días y que buscaban fortalecer las capacidades militares y de disuasión frente a la amenaza norcoreana.

(c) Agencia EFE