Kenin da la campanada y elimina a Jabeur; Ostapenko se medirá a Sorribes

Roma, 10 may (EFE).- La estadounidense Sofia Kenin, número 58 del ránking, sorprendió en el WTA 1.000 de Roma al eliminar a la tunecina Ons Jabeur tras un largo duelo de más de 2 horas que cerró en 3 sets, por 7-5, 2-6 y 6-4.

Jabeur, que alcanzó los cuartos de final en el pasado torneo de Madrid, en los que fue precisamente eliminada por otra estadounidense, en ese caso Madison Keys, la 16 del mundo, no pudo este viernes sobreponerse en su estreno en la tierra batida italiana.

Llegó como octava favorita del cuadro y se marchó a las primeras de cambio por culpa de una Kenin en estado de gracia que ya eliminó el año pasado a otra favorita como la bielorrusa Aryna Sabalenka y que frustró a la tunecina, por momentos superada antes su incapacidad de hacer daño, algo que pagó en una ocasión con su raqueta.

Se agenció el primer envite la estadounidense por 7-5 después de desaprovechar su saque con 5-4 a su favor. Se repuso la tunecina en la caótica segunda manga en la que cada una perdió sus 2 primeros saques, reconducida por la favorita hasta el 6-2 final que alargó el duelo al tercer envite con la sensación de que estaba mejor.

Pero Kenin fue una roca y no se dejó ir pese a haber encajado un 6-2 y haber cedido el primer servicio del tercer set.

Yendo 2-0 abajo en la manga decisiva, se recompuso y consiguió arrebatar dos saques para colocar el 6-4 final y dar la campanada en el cuadro femenino.

Además, la letona Jelena Ostapenko, número 10, pasó sin complicaciones a tercera ronda, tras batir a la rusa Anastasia Potapova en dos sets (6-4 y 6-2), y se medirá a la española Sara Sorribes.

(c) Agencia EFE