Anuncios

Ken Salazar celebra que EU acusó a 41 personas vinculadas al CJNG

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, celebró que el gobierno de su país acusó a 41 personas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un marco de colaboración con México contra el narcotráfico.

El embajador Salazar indicó que dentro del marco de la Agenda de Unidad del presidente Joe Biden, y reconociendo que es un reto global, "le damos prioridad a los esfuerzos para contrarrestar el tráfico de drogas ilícitas para salvar vidas y proteger el bienestar de nuestras naciones".

"Bajo el Marco Bicentenario sobre Seguridad y con respeto a sus respectivas soberanías, nuestros países trabajan juntos para interrumpir el tráfico de drogas ilícitas", dijo.

Mencionó que se ha acusado penalmente a los líderes de los cárteles de la droga más grandes del mundo, como el cártel de Sinaloa y, el pasado 1 de abril se acusó a estas 41 personas vinculadas al CJNG.

"Trabajando con nuestros socios en América del Norte y el mundo, impulsamos iniciativas para intensificar la cooperación antinarcóticos, incluyendo a México y la República Popular China, y lanzamos la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas, a la cual se han sumado más de 150 países para trabajar conjuntamente contra los cárteles y el financiamiento ilícito", dijo Ken Salazar.

Agregó que como parte de los esfuerzos globales contra las drogas ilícitas, se han sancionado a más de 290 personas y entidades involucradas en el tráfico mundial de sustancias ilícitas.