Qué dijo Kate Middleton sobre su salud en su primer mensaje tras el diagnóstico de cáncer
LONDRES.- En su primer mensaje tras el anuncio sobre su diagnóstico de cáncer en marzo, Kate Middleton, la mujer del príncipe Guillermo, se mostró profundamente agradecida por los mensajes de apoyo recibidos después de anunciar que fue diagnosticada con cáncer y contó cómo sigue su salud mientras se somete a un tratamiento de quimioterapia.
“Me han conmovido todos los amables mensajes de apoyo y aliento durante los últimos meses. Realmente han marcado una gran diferencia para William y para mí y nos han ayudado a ambos a superar algunos de los momentos más difíciles”, expresó la princesa de Gales en un mensaje publicado en la cuenta de X de la pareja real, junto con una fotografía inédita. En marzo, la princesa anunció en un video que había sido diagnosticada con cáncer tras una operación abdominar en enero, pero no se precisó a qué órganos afecta.
I have been blown away by all the kind messages of support and encouragement over the last couple of months. It really has made the world of difference to William and me and has helped us both through some of the harder times.
I am making good progress, but as anyone going… pic.twitter.com/J1jTlgwRU8— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) June 14, 2024
La princesa de Gales informó que está haciendo “buenos progresos” en su tratamiento, aunque no ha sido un camino fácil. “Estoy haciendo buenos progresos, pero como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabe, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder ante tu cuerpo para descansar. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, escribió.
Kate mencionó que su tratamiento continuará por algunos meses más, pero que en los días en que se siente mejor, disfruta de participar en la vida escolar, dedicar tiempo a actividades que le dan energía y empezar a trabajar un poco desde casa. “Mi tratamiento está en curso y lo estará durante algunos meses más. En los días que me siento lo suficientemente bien, es una alegría involucrarme en la vida escolar, pasar tiempo personal en las cosas que me dan energía y positividad, así como comenzar a hacer un poco de trabajo desde casa”, escribió la mujer, madre de los príncipes Jorge, Luis y Charlotte.
Kate también compartió su intención de asistir este sábado del importante evento real “Trooping the Colour”, en lo que sería su primer acto público desde Navidad, y por participar en algunos compromisos públicos durante el verano boreal.
Sin embargo, también remarcó que aún no está fuera de peligro. “Estoy deseando asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero participar en algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que aún no estoy fuera de peligro”.
Finalmente, Kate reflexionó sobre la paciencia y la importancia de escuchar a su cuerpo durante este tiempo de sanación. “Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar.”
Por último, concluyó su mensaje agradeciendo la comprensión y el valor de quienes han compartido sus historias con ella. “Muchas gracias por su continua comprensión, y a todos los que tan valientemente han compartido sus historias conmigo.”
Agencias AP y AFP