Anuncios

Karen Quiroga presenta "Las Cinco de Karen", para Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Karen Quiroga, candidata a la alcaldía Iztapalapa de la coalición Va X La CDMX, presentó "las cinco de Karen" con las que busca afrontar los problemas más severos de la demarcación, las cuales fueron elaborados de la mano con iztapalapenses, científicos e investigadores.

"Gobernar no puede hacerse con la improvisación, gobernar tiene su ciencia y eso lo sabemos porque hemos hecho una larga trayectoria y un largo camino aquí en Iztapalapa", puntualizó.

Los principales ejes de sus propuestas son: seguridad, impulso económico, justicia social, obras para el bienestar, y más cercanía con la ciudadanía.

En materia de seguridad buscará ‘Blindar Iztapalapa’, con el aumento de presencia policial con más de cinco mil agentes capacitados y equipados, aliados de la ciudadanía y no de la delincuencia.

Además, informó que las mujeres serán su prioridad para la construcción de su próximo gobierno, por lo que implementando la Policía Violeta para combatir la violencia contra las mujeres, equipándolas con un GPS y una alarma.

El Salario Rosa para mujeres mayores de 18 años, créditos directos para emprendimientos de manera simultánea a través del "Banco de Sueños", son otras de las propuestas de la candidata de la coalición PAN, PRI PRD.

A través de la justicia social, fortalecerá los programas sociales, con la creación de la primera clínica para mujeres contra el cáncer y clínicas móviles para hombres; así como programas para adultos mayores, jóvenes y adolescentes.

"Muchos han corrido el rumor de que si votan por nosotros quitaremos los programas sociales, y eso no es más que una mentira, los programas sociales los trajo a la vida política el PRD, ahí empezó y lo vamos a continuar a través de programas que se puedan evaluar y ayuden a combatir la pobreza y el rezago educativo" señaló Quiroga Anguiano.

En cuanto a obras e infraestructura que "funcionen y no se caigan", la abanderada comentó que se realizará una inversión histórica de mil millones de pesos en materia de agua, con la introducción de plantas purificadoras móviles, y la presentación de un megaproyecto este 13 de abril.