Anuncios

Juzgados civiles del Poder Judicial de la CDMX reciben mantenimiento

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- El Poder Judicial de la Ciudad de México remozó y dio mantenimiento a tres inmuebles que albergan juzgados los civiles de proceso oral y escrito, así como a espacios de su sede histórica de Niños Héroes 132, el edificio Juan Álvarez.

Así se dio a conocer durante una reunión de trabajo entre el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, y los 119 jueces de la materia civil con los que se cuenta, tanto de proceso oral como escrito.

Durante el encuentro se refrendó el compromiso de contar con instalaciones dignas en beneficio de los empleados y de usuarios de esos órganos jurisdiccionales, cuya afluencia ascendió a 4,205,420, en 2023.

Respecto al edificio Juan Álvarez y a las torres Norte y Sur, ubicadas en Niños Héroes 132, se dio mantenimiento mayor en áreas comunes, con resane y pintura en 23,214 metros cuadrados de muros y plafones; asimismo, se pulió la planta baja y escalinatas, además del lavado de vidrios y de pilares de la fachada del histórico edificio.

Se destacó la limpieza y mantenimiento del salón de Pleno Público, así como del auditorio Benito Juárez. En la sede histórica, se llevó a cabo la limpieza de cristales de fachas en un total de 7,800 metros cuadrados, que incluyó el domo.

En la sede de Claudio Bernard 60, se sustituyeron 800 luminarias para mejorar la iluminación en cada juzgado; se realizó el pulido de pasillos y escalones en los nueve niveles, y se limpiaron las cabinas de cuatro cabinas de elevadores; en ese recinto, se lavaron 2,300 metros cuadrados de cristales de fachada.

En la Torre de Patriotismo 230, se adecuaron 1,900 metros cuadrados de áreas operativas con la finalidad de mejorar la interacción entre usuarios de los servicios de la justicia y servidores públicos y se reparó un equipo Chiller de aire acondicionado.

Además, se realizó limpieza en ocho elevadores para juzgados, tres de estacionamiento y 1 de carga; en tanto que se realizó lavado completo de 44 juzgados civiles de proceso oral y 20 de proceso escrito.

En los 64 juzgados asentados en esa sede, se realizó el lavado de 2,240 sillas, así como limpieza profunda en las 29 salas de audiencia ubicadas en los niveles 3º, 4º y 5º. Por otra parte, se realizó lavado de vidrios exteriores en una superficie de 22,885 metros cuadrados.