Dani Alves será juzgado en España por la presunta violación de una joven en una discoteca de Barcelona

Dani Alves
Dani Alves

Una jueza de España declaró este lunes que hay pruebas suficientes para abrir un juicio por agresión sexual contra el futbolista brasileño Daniel Alves, quien ha estado en prisión preventiva en Barcelona desde enero pasado.

El juzgado de instrucción 15 concluyó la investigación y presentó las evidencias de la presunta violación de Alves a una joven de 23 años en la discoteca Sutton, hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre de 2022.

La jueza impuso una fianza de 150.000 euros (US$165.000) sobre Alves y citó al futbolista de 40 años a una sesión preparatoria el jueves. A continuación, la Audiencia de Barcelona fijará la fecha de inicio del juicio.

El exjugador del FC Barcelona rechazó las acusaciones desde el momento en que surgió la denuncia a inicios del pasado enero. El día 20 de ese mes ingresó en una prisión de la capital catalana sin derecho a fianza.

La acusación

El proceso comenzó con una denuncia presentada por una joven que aseguró haber sido agredida por Alves en los lavabos de la discoteca Sutton durante una fiesta de fin de año.

La presunta víctima señala que fue violada y humillada por el futbolista.

La joven, acompañada por sus amigos, informó de los hechos al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo correspondiente y dio aviso a la policía, según informaron agencias locales.

La mujer fue trasladada a un hospital para ser tratada.

Agentes de la policía catalana acudieron al lugar para tomar declaración a la mujer, que el 2 de enero presentó la denuncia por agresión sexual.

Alves fue detenido durante una visita que hacía a la ciudad catalana.

Alves con la medalla de oro de Tokyo 2020
Alves ganó la medalla de oro olímpica en Tokio 2020.

El brasileño jugó más de 400 partidos oficiales con el FC Barcelona y hasta antes de su detención fue internacional absoluto de la selección brasileña desde 2006.

Es uno de los futbolistas con más triunfos de la historia, con 42 títulos entre la selección y los clubes en los que jugó, que también incluyen el Sevilla, la Juventus, el Paris Saint-Germain y el São Paulo.

Antes de ser detenido, jugaba con el club mexicano Pumas, el cual rescindió su contrato al surgir la noticia de la acusación de agresión sexual.

Línea gris
Línea gris

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.