Juventus vence a AC Milan en penales en partido con tres estrellas estadounidenses

Juventus FC players celebrate after defender Luiz Da Silva Danilo scored against AC Milan during the first half of a club friendly soccer match Thursday, July 27, 2023, in Carson, Calif. Milan forward Christian Pulisic is at right. (AP Photo/Ashley Landis)

Los clásicos clubes italianos Juventus y AC Milan trajeron su longeva rivalidad del Calcio al Soccer Champions Tour el jueves por la noche en el Dignity Health Sports Park y no decepcionaron. El partido de exhibición enfrentó a dos de los equipos de la Serie A italiana con más títulos y cumplió con las expectativas, pues empataron a 2-2 en el tiempo reglamentario en un partido muy parejo, lo que forzó la tanda de penaltis. La Juventus se impuso en tiros desde el manchón penal ante 18,746 espectadores.

Fue el primer partido que enfrentó a los estadounidenses Weston McKennie y Timothy Weah, de la Juventus, ante Christian Pulisic, del Milan. El exjugador del Chelsea, que acaba de fichar este verano por el AC Milan, fue titular. Mientras tanto, McKennie y Weah, dos de los compañeros de Pulisic en Estados Unidos, ganadores de la Nations League, fueron también titulares con su club por la banda derecha.

El defensa alemán Malick Thiaw adelantó de cabeza al Milan en el minuto 23, al elevarse bien en el área para rematar a gol un centro preciso por Theo Hernández. Pero Danilo empató por la Juventus al minuto 33, antes de que el francés Olivier Giroud colocara el 2-1 cuando se encontró solo en el área. Al 48, Daniel Rugani anotó el 2-2.

La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la tanda de penales en los primeros cinco disparos, pero Filip Kostic detuvo su intento, enviando a los equipos a una ronda de muerte súbita. En la sexta ronda, la Juventus tuvo otra oportunidad de ganar y Matías Soulé transformó el tiro final para una victoria por 4-3 en la tanda de penales.

La Juventus de Turín y el AC Milan, dos equipos que aspiran a superar la difícil campaña 2022-23, utlizaron el encuentro como pretemporada para la nueva temporada. La Juventus venía de un partido suspendido ante el Barcelona debido a un virus que dejó fuera de combate a gran parte de la plantilla del Barça. La plantilla de la Juventus, que se disponía a iniciar su pretemporada con un duelo contra el vigente campeón de Liga, se vio obligada a volver a la carga al enterarse de que el Barcelona no podía cumplir con su compromiso de la semana pasada en el Levi's Stadium de Santa Clara.

Por su parte, el Milan vio acción contra el Real Madrid en el Rose Bowl, encuentro que perdió por 3-2 cuando estaba 2-0 arriba.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.