Justin Fields deja a los Bears y firma con los Steelers para la temporada 2024 de la NFL

Redacción Deportes, 16 mar (EFE).- El mariscal de campo Justin Fields dejó este sábado a los Chicago Bears y firmó con los Pittsburgh Steelers para la temporada 2024 de la NFL.

A cambio de Fields, los Bears recibirán una selección de sexta ronda del Draft 2024 que se efectuará en abril próximo.

Fields tiene 25 años. Llegó a Chicago seleccionado en la primera ronda del Draft 2021 como apuesta del mariscal del futuro de la franquicia, pero sus irregulares actuaciones llevaron al equipo del entrenador Matt Eberflus a mirar hacia otro lado.

En tres temporadas en los Bears, Fields acumuló un récord de 10 juegos ganados y 28 perdidos, números con los que no pudo llevar a la franquicia a los 'playoffs'.

El pasador nacido en Kennesaw, Georgia, obtuvo 6.674 yardas por pase, 40 anotaciones y 30 intercepciones. Por tierra tuvo 2.220 yardas y 14 'touchdowns'.

En los Steelers será el respaldo de Russell Wilson, ex de Denver Broncos, quien el pasado viernes se arregló por una campaña con el equipo.

El plan del entrenador de Pittsburgh, Mike Tomlin, es aprovechar la experiencia de Wilson para volver a contender por llegar a un Super Bowl, mientras Fields absorbe la experiencia del veterano para ser el 'quarterback' principal en un futuro.

Es el proyecto de reestructuración en la posición de mariscal de campo que emprendieron los Steelers para 2024 que empezó con la salida de Mitch Trubisky a los Buffalo Bills hace una semana y de Kenny Pickett a Philadelphia Eagles el viernes pasado.

Con estos movimientos Pittsburgh aseguró a dos mariscales de campo que espera se complementen; Wilson, campeón en el Super Bowl XLVIII con los Seahawks, de probada capacidad a un costó de 1.21 millones de dólares, el mínimo para un pasador veterano.

Y Fields, un chico que aún no entra en su quinto año de novato, contratado por 3.2 millones de dólares, que si funciona le extenderá su acuerdo por más dinero o en caso contrario podrá enviarlo a otro equipo.

En el caso de los Chicago Bears, que tendrán la opción de seleccionar primero en el próximo Draft, tienen en la mira al 'quarterback' Caleb Williams, quien brilló con los USC Trojans, con los que ganó el trofeo Heisman en 2022, que se otorga al mejor jugador en el fútbol colegial.

Williams, de 22 años, es el prospecto número uno entre los más de 200 jugadores que aparecerán en el Draft 2024 que se realizará del 25 al 27 de abril próximos en Detroit, Michigan.

(c) Agencia EFE