¿Cómo es Jurassic World: The Exhibition, experiencia inmersiva?

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con la tarjeta informativa publicada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), este 24 de julio se inició una carpeta de investigación por el delito de robo de objetos, tras una denuncia realizada el pasado martes por el hurto de un dinosaurio mecánico, con un valor aproximado de 2 millones de pesos.

El robo tuvo lugar en la plaza comercial Perisur, ubicada en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán. De acuerdo con la investigación, el denunciante señaló que realizó en dicho lugar una exhibición alusiva a dinosaurios llamada Jurassic World y, una vez que concluyó, guardó las piezas representativas y al día siguiente se percató que le faltaba un ejemplar.

¿Cómo es Jurassic World: The Exhibition?

Esta experiencia inmersiva, se encargó de traer a México dinosaurios mecánicos aprobados por la gente que se encarga de realizar las figuras para las producciones de Hollywood, pues presentan una gran similitud en sus colores y texturas.

La exhibición se estrenó en Melbourne, Australia, en el 2016 y desde ese momento se ha convertido en un fenómeno global, atrayendo a más de ocho millones de visitantes. En México, abrió sus puertas al público desde el pasado 12 de julio y estará hasta septiembre.

La exposición promete a sus visitantes vivir una aventura épica a bordo de la simulación de un transbordador que los lleva a la isla Nublar, lugar donde podrán apreciar de cerca las réplicas en tamaño real de las especies que aparecen en las películas, desde el icónico tiranosaurio rex, velociraptor, braquiosaurio y dinosaurios bebés.

Tal como aparece en la cinta de Jurassic World, la experiencia incluye la visita a un laboratorio de creación, donde los genetistas descubrieron el secreto para regenerar diversas especies de dinosaurios.

La experiencia tiene una duración de 45 minutos y tiene un costo de $693 pesos, más los cargos de servicio de la boletera Ticketmaster.