Anuncios

Julio Menchaca entrega equipos a responsables de bosques de Hidalgo

MINERAL DEL CHICO, Hgo., enero 28 (EL UNIVERSAL).- Preservar y proteger los bosques es fundamental para evitar siga el deterioro de los ecosistemas, pidió a los brigadistas hidalguenses, el gobernador Julio Menchaca Salazar.

En la entrega de equipo a los responsables de cuidar los bosques de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), afirmó que "esto es una situación de justicia para poder corresponder a este compromiso y cariño a la actividad que desarrollan".

Además, "nosotros seguiremos trabajando para que tengan una justa recompensa en apego a un buen manejo de los recursos públicos", aseveró, en el evento realizado en El Parque Nacional El Chico.

En el equipo se invirtieron 10 millones 617 mil 311 pesos; entre los apoyos se les entregó cinco vehículos raizer, uniformes, 89 seguros de vida, incentivos económicos equivalentes a un mes de salario y la nivelación de sueldos para todo el personal de confianza.

Asimismo, Menchaca Salazar (Morena) consideró que la preservación de los bosques representa una actividad prioritaria para proteger los recursos naturales de las y los hidalguenses.

Refirió que el año próximo pasado fue complicado ante las condiciones de incendios forestales "y ustedes estuvieron con una gran disposición y arrojo; es una situación de justicia poder corresponder a esa entrega, a ese trabajo, a ese esfuerzo, a ese cariño que le tienen a lo que desarrollan".

Dijo que el reconocimiento no solamente con apapachos, con un diploma, "sino con los instrumentos que les permitan hacer bien su trabajo, además que tengan una justa recompensa a esa entrega, a ese esfuerzo".

En su momento, titular de la Semarnath, Mónica Patricia Mixtega Trejo, aseguro: "Hoy reafirmamos nuestro compromiso con quienes cuidan los bosques que caracterizan a Hidalgo; gracias por su servicio ejemplar".

A su vez, Rafael Islas Bedolla, director del Consejo de Administración del Parque Nacional El Chico, agradeció el esfuerzo que el Gobierno de Hidalgo ha implementado para mejorar las condiciones laborales de este gremio, que se encontraba en abandono.

"Todas las condiciones han mejorado y les queremos agradecer a las y los presentes; encargarles este parque como si fuera su casa y si cada quien ponemos un granito de arena, esto puede mejorar", pidió.