Juez de Control le ratifica prisión preventiva a "El Chori"
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Un juez de Control vinculó a proceso a Eduardo "N", alias El Chori, líder de La Unión Tepito, por quien se ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos, durante la continuación de audiencia.
El juzgador le ratificó la prisión preventiva justificada al capo detenido el 18 de marzo.
Determinó que existían elementos para procesarlo por los delitos de cohecho y narcomenudeo, además, declinó competencia al ámbito federal por el delito de portación de arma de fuego que le imputó el Ministerio Público. Al respecto, la autoridad jurisdiccional fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que el líder criminal permanecerá en el Reclusorio Norte.
El Chori tiene pendiente otra audiencia en la que un juez definirá su situación jurídica por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, que apenas la semana pasada le imputó la fiscalía capitalina. Es el mismo delito por el que el líder fundador de La Unión Tepito, Roberto Moyado Esparza, El Betito, purga una condena de 40 años.
El Chori fue arrestado en la carretera Picacho Ajusco, colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan. Los oficiales le localizaron un arma de fuego, narcóticos y dinero en efectivo. El capo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros ubicada en avenida Jardín, en Azcapotzalco. Las investigaciones de las autoridades colocan a El Chori como el sucesor de los fundadores de La Unión Tepito: El Betito y Óscar Andrés, El Lunares.