Juegos Olímpicos: la reacción de Cachito Vigil tras el festejo de gol de Gonzalo Peillat contra la Argentina

El argentino Gonzalo Peillat fue una pieza clave en el camino hacia el título de Alemania; logró su primer Mundial
El argentino Gonzalo Peillat fue una pieza clave en el camino hacia el título de Alemania; logró su primer Mundial

El campeón del mundo con las Leonas en Perth 2002, y doble medallista olímpico Sergio “Cachito” Vigil se quebró este domingo y tuvo que dejar de hablar durante la transmisión del partido de hockey masculino entre la Argentina y Alemania por cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. En su rol de comentarista del encuentro, el exentrenador no pudo seguir con la transmisión al ver a Gonzalo Peillat, el exdefensor que se llevó el Oro con los Leones en Río 2016, festejar el gol del equipo alemán sobre el seleccionado argentino.

“Relato durísimo. Tengo un nudo en la garganta después de gritar tantos goles de Gonza y ahora verlo con el gol alemán. No puedo decir más nada. Tengo un nudo en la garganta ”, sostuvo Vigil en medio de la transmisión, superado por la emoción.

Las Leonas en el podio en Sydney 2000: arriba, a la izquierda, Sergio Cachito VIgil y el Profe Luis Bruno Barrionuevo
Las Leonas en el podio en Sydney 2000: arriba, a la izquierda, Sergio Cachito VIgil y el Profe Luis Bruno Barrionuevo

El grito de gol le costó a Peillat convertirse en tendencia en Argentina de la mano de la palabra “traidor”. El defensor renunció a los Leones en 2018 tras pelearse con la Confederación Argentina de Hockey y Alemania le abrió los brazos, cuando él jugaba en el Mannheimer HC de la Feldhockey Bundesliga. Desde entonces, Peillat se nacionalizó y obtuvo su pasaporte en 2020.

Aún así, no es la primera vez que el “Acha” festeja contra su ex selección. En mayo de 2022, la Argentina perdió por 6 a 3 contra Alemania en la Pro League y Peillat fue uno de los responsables: anotó por duplicado de córner corto a los 21 y 41 minutos y, además, habilitó a Raphael Hartkopf en una jugada preparada que también terminó en gol. En ese entonces, Peillat también gritó todos los goles de la selección alemana .

Gonzalo Peillat, durante su tiempo en los Leones
Gonzalo Peillat, durante su tiempo en los Leones - Créditos: @VillarPress

Vigil es un histórico del hockey nacional. La selección femenil argentina obtuvo su primer gran título en los Juegos Olímpicos bajo su mando. En Sídney 2000 es que Las Leonas obtuvieron su nombre. Allí fue cuando decidió dedicarse a ser entrenador por completo y el éxito fue total: un Champions Trophy en Ámsterdam 2001, el oro en el Mundial de Perth 2002 y un bronce en Atenas 2004.

El exjugador dirigió, además, a los Leones luego de obtener el bronce con el seleccionado femenino en los Juegos de Atenas 2004. Aún así, dimitió el cargo tras no clasificar a la competencia de Pekín 2008.

Este domingo el defensor anotó uno de los tres goles que le dieron la victoria de 3 a 2 a Alemania en lo que significó la eliminación de los Leones de los Juegos de París. Tras el tanto, Peillat celebró como un desconocido para Argentina: alzó el puño, gritó y se abrazó con sus compañeros. Esa reacción desató fuertes críticas en las redes sociales, pero el jugador se mostró luego desafiante en sus respuestas a la prensa argentina.