Juan Toscano, la nueva gran apuesta de Capitanes de la Ciudad de México

Juan Toscano-Anderson es la nueva contratación de Capitanes de la Ciudad de México. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)
Juan Toscano-Anderson es la nueva contratación de Capitanes de la Ciudad de México. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

Como se ha hecho costumbre Capitanes de la Ciudad de México, quienes forman parte de la G-League de la NBA, contarán con varios jugadores con experiencia. Hay uno, sin embargo, que llama más la atención; se trata de Juan Toscano Anderson, mexicano que anteriormente jugó en los Golden State Warriors, Los Angeles Lakers y Utah Jazz.

El mexicano regresa de esta manera a la tierra que lo vio iniciarse como profesional, pues ya había jugado en los Soles de Mexicali en 2015, su primera parada como profesional,además de dos fases distintas con Fuerza Regia, ambos clubes de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).

De la NBA a Capitanes

Toscano Anderson llegó a la NBA luego de jugar cuatro años de basquetbol colegial con los Marquette Golden Eagles. En el baloncesto universitario tuvo su mejor temporada en 2014-2015, cuando promedió 8.3 unidades, 5.7 rebotes y 1.7 asistencias por partido. Después de jugar en México y Venezuela, fue llamado para formar parte de los Santa Cruz Warriors, filial en la Liga de Desarrollo de la NBA de los Golden State Warriors.

Capitanes de la Ciudad de México ha contado con jugadores talentosos, como Jahlil Okafor. (Photo by Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images)
Capitanes de la Ciudad de México ha contado con jugadores talentosos, como Jahlil Okafor. (Photo by Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images)

Gracias a este paso, Toscano logró llegar a la NBA con los Warriors, equipo con el que pasó tres temporadas. El mexicano fue campeón de la NBA en la temporada 2021-2022 y fue la campaña en la que más acción vio también, con 73 partidos disputados, incluyendo seis como titular.

Tras dicha temporada, firmó un contrato con Los Angeles Lakers, pero fue canjeado durante la temporada 2022-2023 al Utah Jazz, y aunque disputó 52 encuentros en total, tuvo su menor total de puntos por partido.

¿La mayor contratación para Capitanes?

Si bien hay otros elementos con más experiencia o mayor éxito en la NBA, la llegada de Juan Toscano es posiblemente el movimiento más importante en las dos temporadas del equipo desde su incorporación a la NBA G-League. El equipo de la capital mexicana promedió alrededor de 5 mil aficionados en su primera temporada, cantidad que esperan incremente al menos a 7 mil asistentes.

Para ello, la presencia de un jugador mexicano, que ha representado al país en competencias internacionales de primera línea es un paso importante, pues permitirá enganchar con la afición local. La temporada pasada, el equipo contaba con algunos jugadores que habían destacado tanto a nivel colegial como profesional en algún momento, pero ningún jugador local.

Además de Toscano Anderson, Kenneth Faried, quien fue titular durante la mayor parte de siete temporadas con los Denver Nuggets, destaca en el plantel. Faried ya jugaba con el cuadro capitalino desde el año pasado. Michael Carter-Williams y Trey Burke, quienes jugaron con el Orlando Magic y Dallas Mavericks, respectivamente, también llamarán casa a la Arena Ciudad de México.

Hay otro jugador con sangre mexicana en Capitanes

Diego Bernard destacó en la División II de la NCAA, donde ganó un titulo con Northwest Missouri State. (Photo by A.J. Mast/NCAA Photos via Getty Images)
Diego Bernard destacó en la División II de la NCAA, donde ganó un titulo con Northwest Missouri State. (Photo by A.J. Mast/NCAA Photos via Getty Images)

Toscano no es el único mexicano en el plantel. Diego Bernard es un jugador de ascendencia mexicana que destacó en la División II del baloncesto universitario con la Universidad de Northwest Missouri State. Bernard fue titular durante sus cinco años universitarios y es un base habilidoso, que destaca por su nivel defensivo.

En su trayectoria universitaria, el nacido en Saint Joseph, Missouri, fue elegido Jugador Defensivo del Año en 2020-2021. Además, su durabilidad ha sido también parte importante de su carrera. Sus 169 partidos jugados son un récord de la División II, al igual que los 157 juegos que abrió como titular. Sus manos rápidas a la defensiva y buen manejo del balón a la ofensiva podrían convertirlo en un favorito de la afición de Capitanes, así como abrirle la puerta a la NBA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Quién tuvo la culpa? Taxi embiste a motocicleta donde viajaban dos adultos y un menor