Quién es la joven promesa del fútbol australiano que marcó el primer gol de 2025 y el legado de su padre

Jed Drew, autor del primer gol del 2025
Jed Drew, autor del primer gol del 2025

Como es habitual cada 1º de enero, suele haber expectativa para saber quién anotó el primer gol del año en curso. Y cuando 2025 abre su primera hoja del calendario, el grito inaugural ocurrió en la A-League de Australia, que fue la liga encargada de estrenar las redes en este nuevo año. ¿Su protagonista? Jed Drew, delantero del Macarthur FC, quien estableció el 1 a 0 parcial en el emocionante duelo frente al Western Sydney Wanderers.

El tanto llegó a los 12 minutos de iniciado el encuentro. La jugada nació de una vertiginosa acción donde el local intentó vulnerar la defensa visitante, lo que terminó haciendo con un desborde por la banda izquierda de Walter Scott, lateral del Macarthur, quien logró enviar un preciso centro al área. Con gran oportunismo, Drew se anticipó a todos y definió con precisión para abrir el marcador.

Pero la jornada no terminó ahí para el delantero australiano. A los 30 minutos, Drew volvió a aparecer, esta vez para anotar su segundo gol del partido, consolidándose como la figura del encuentro y dándole a su equipo una ventaja significativa.

PUBLICIDAD

A pesar de los esfuerzos del Western Sydney Wanderers por remontar, el Macarthur FC se llevó la victoria por 3-2 en un partido lleno de emociones. Este resultado no solo otorgó tres puntos importantes al equipo visitante en la fecha 11 de la A-League, sino que también le permite al equipo trepar al segundo puesto de la tabla con 18 unidades, a cinco del líder Auckland Football Club, que tiene un partido menos.

La hazaña de Drew le permite ser tendencia, algo frecuente que le ocurre al autor del primer tanto del año La A-League, que tradicionalmente comienza antes que la mayoría de las competiciones globales debido a su ubicación geográfica, tiene el privilegio de inaugurar el calendario futbolístico, algo que a veces recae en la J-League de Japón.

El primer gol del año no es solo un dato anecdótico; también sirve para posicionar a su autor. Con su velocidad y definición precisa, Drew no solo aseguró su lugar en la historia del fútbol australiano, sino que también puso a Macarthur FC en el foco de atención mundial.

Quién es Jed Drew

Jed Francis Drew, nació el 29 de agosto de 2003 en Canberra y es una de las figuras emergentes del fútbol australiano. Con apenas 21 años, este extremo del Macarthur FC inició su recorrido futbolístico en las divisiones juveniles de clubes como Blue Mountains FC, Meltham AFC, Blacktown City, y Sydney FC, desarrollando habilidades que lo catapultaron al profesionalismo.

PUBLICIDAD

Su debut llegó en 2022 con el Macarthur FC, durante un partido de la Australia Cup (frente a Magpies Crusaders). Más tarde, el 16 de octubre de 2022, hizo su primera aparición en la A-League, ingresando como sustituto frente al Adelaide United.

Su primer gol como profesional no tardó en llegar. Apenas un mes después, el 13 de noviembre de 2022, Drew fue titular por primera vez y marcó el tanto que le dio la victoria a su equipo frente al Central Coast Mariners, consolidándose como una pieza clave en el ataque del Macarthur FC.

El talento deportivo de Drew no es casualidad. Es hijo de Brad Drew, exjugador destacado de la Liga de Rugby Australiana, quien militó en equipos como Penrith Panthers, Parramatta Eels, y Canberra Raiders en la NRL. Este legado familiar de dedicación y esfuerzo ha sido una inspiración para Jed en su carrera futbolística.

Brad y Jed Drew, juntos en una entrevista
Brad y Jed Drew, juntos en una entrevista

El primer partido, sin goles

Auckland FC y Melbourne Victory abrieron el 2025 con el primer partido del año a nivel mundial, pero no pudieron salir del 0 a 0 en un encuentro válido por la fecha 11 de la A-League de Australia en el Go Media Stadium de la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda.

PUBLICIDAD

El trámite fue discreto entre dos equipos que pelean el campeonato australiano. Las situaciones de riesgo no abundaron y ninguno tuvo las ideas necesarias para anotar el primer gol del año.

Melbourne Victory (18 puntos) no aprovechó su oportunidad de acercarse al líder Auckland FC (23 puntos) en el primer encuentro del 2025 que no estuvo ni cerca de brillar con un pálido empate sin goles.