Jorge Lamiel se lleva la etapa reina, que prolonga el liderato de Luis León Sánchez

Redacción deportes, 21 nov (EFE).- El turolense Jorge Lamiel se adjudicó este jueves la etapa reina de la Titan Desert Arabia Saudí, después de 91,3 kilómetros de recorrido, tras los que Luis León Sánchez conserva el liderato con solvencia y la neerlandesa Tessa Kortekaas cuajó otra gran actuación.

Tanto el murciano como Kortekaas fueron parte del grupo de once que comandó la primera parte del trazado de la tercera jornada, hoy con un desnivel de 685 metros por zonas pedregosas y de gravilla, hasta la mitad del mismo en el que Lamiel y el segoviano residente en Dubai Álvaro Galindo se colocaron en cabeza.

La exigencia del recorrido, que se complicó con tramos de cañones y secciones de arena, hizo que el dúo Lamiel Galindo se mantuviera al frente y conservara hasta la meta su privilegiada posición, de forma que el turolense logró otro triunfo de etapa en este tipo de carreras después del primero conquistado este año en Marruecos.

Tessa Kortekaas se mantuvo un día más entre los favoritos de la cita a pesar de la exigencia y el intenso ritmo y entró como primera mujer en meta y el noveno puesto en la general.

Se trata de u mejor resultado absoluto tras el décimo que logró ayer con el que apuesta por convertirse en la primera mujer en ganar cinco pruebas de Titan World Series.

A una media de 21.59 km/h, la neerlandesa manda en féminas con un crono de 12:43:55, seguida de Pilar Fernández (14.45.39) y de María Ángeles García (17:40:25)

Luis León Sánchez afrontará la jornada de mañana tras sumar un crono de 11:23:11 y una media de 24.45 km/h, delante del ganador de la primera etapa, Oriol Colomé (11:31.10), Haimar Zubeldia (11:31:11) Jorge Lamiel (11:33.12) y Álvaro Galindo (11.36:10).

Este viernes se disputará la última etapa sobre 52 kilómetros, con salida de una reserva natural arenosa antes de entrar en pistas rápidas, con un desnivel de 454 metros.

(c) Agencia EFE