Anuncios

Joel Sclavi aportó un try en la goleada de La Rochelle por la Champions Cup

Joel Sclavi entró en el segundo tiempo y anotó para La Rochelle
Joel Sclavi entró en el segundo tiempo y anotó para La Rochelle

En un fin de semana con escaso protagonismo celeste y blanco en Europa, fue el marplatense Joel Sclavi quien dio la nota al contribuir con un try en la goleada de La Rochelle por 45-12 frente a Leicester Tigers, en uno de los partidos por la tercera fecha de la Champions Cup. El jugador de los Pumas ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo como pilar izquierdo e inmediatamente se hizo sentir al quebrar el in-goal en una jugada de pick-and-go posterior a un line-out ofensivo.

Después de haber comenzado la defensa del título con dos derrotas, la goleada ante el poderoso equipo inglés en la tercera fecha de la Copa Europea de Campeones le permitió a La Rochelle mantenerse en la pelea por ingresar a los octavos de final, con un partido por jugar en la zona, en un mano a mano frente a Sale Sharks el domingo próximo. El conjunto de Manchester viene de caer el sábado ante Stormers, partido en el que Agustín Creevy apoyó su segundo try en la temporada y el cuarto en su ciclo en los Sharks.

El de este domingo fue el segundo try de Sclavi en la temporada. El marplatense ya había marcado cuando se sumó al equipo tras el Mundial, en la cuarta fecha del Top 14 ante Oyonnax. Desde entonces acumula siete presentaciones (tres por la Champions Cup), seis de ellas ingresando desde el banco, y dos tries.

El try de Sclavi para La Rochelle

La tercera fecha de las competiciones europeas resultó una jornada fatal para los equipos ingleses. Además de la caída de Leicester en Welford Road, el campeón local Saracens también se las vio negras ante un conjunto francés, ya que Bègles-Bordeaux, con 80 minutos de Guido Petti Pagadizábal, lo superó por 55-15. En el conjunto londinense estuvo Juan Martín González desde el minuto 21 de la segunda mitad.

Con tres victorias en tres partidos, Bordeaux ya está clasificado a octavos de final, mientras que Saracens deberá vencer a Lyon el sábado para mantenerse vivo. Toulouse, Bath, Harlequins, Northampton, Exeter y Leinster también abrocharon este fin de semana su lugar entre los 16 mejores.

Acción en la Challenge Cup

En el único partido disputado en el día por la Challenge Cup, Facundo Gigena fue titular en la buena victoria de Pau 33-20 ante Cheetahs en Amsterdam, con lo que el equipo francés mantiene vivas sus chances de clasificación el próximo fin de semana. El argentino recibió la tarjeta amarilla a los 39 minutos.

Lo más destacado entre los argentinos en la tercera fecha había sido la victoria de Benetton en su visita a Newcastle Falcons por 57-18, el viernes. Allí, el apertura Tomás Albornoz se lució con 16 puntos (un try, un penal, cuatro conversiones) y el wing Ignacio Mendy aportó un try (también fue amonestado); Eduardo Bello apoyó para el equipo de los argentinos (Pedro Rubiolo también fue titular, no estuvieron Moroni, Mateo Carreras ni Orlando), que acumulan 14 caídas en la temporada, sin victorias, y quedaron sin posibilidades de clasificación.