Anuncios

Joaquín Díaz es registrado como candidato a gobernador de Yucatán

MÉRIDA, Yuc., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Este domingo en la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Joaquín Díaz Mena se registró como candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, donde estuvo acompañado de un gran número de simpatizantes.

También registró su candidatura a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo y 21 aspirantes a diputados locales del partido guinda.

Esta es la tercera ocasión en que Joaquín Díaz Mena intentará ser Gobernador de Yucatán y este 2024 lo hará de la mano de Morena, el Partido del Trabajo y Verde Ecologista.

"Estoy preparado y me siento listo para ir con la tercera, porque la tercera es la buena con Morena; al pueblo de Yucatán con humildad les digo: los necesito", afirmó el candidato.

En su mensaje político, luego de su registro, Díaz Mena destacó el avance que ha tenido el movimiento morenista en la entidad.

"Nuestros adversarios han causado la desigualdad en Mérida y en nuestro estado, porque gobiernan para unos cuantos, ahora se juntan en una alianza antinatura y creen que el pueblo es tonto…", manifestó al criticar al PRI y al PAN.

"Quiero servirles desde Palacio de Gobierno. Quiero ser un Gobernador que entienda los problemas de los yucatecos porque los he vivido en carne propia", indicó.

Huacho indicó que el enemigo a vencer es la desigualdad, y el clasismo.