Anuncios

Joan Mir: "Tengo una falta de confianza bestial"

Jerez de la Frontera (Cádiz), 29 abr (EFE).- El español Joan Mir (Honda RC 213 V), que este sábado se cayó durante la carrera sprint del Gran Premio de España de MotoGP, reconoció tener "una falta de confianza bestial".

"Cuando hace tanto calor todos los problemas se agravan, y entonces se ve dónde falta, y falta mucho en el paso por curva, en la aceleración. Ahí sufro bastante ¿Qué hago? Freno fuerte y puedo recuperar mucho tiempo, pero me sale bien una vuelta, dos, tres, cuatro, cinco o seis, pero no veinte o doce y acabo cometiendo un error", se lamenta Mir.

"Esto para la confianza es fatal y por ello tengo una falta de confianza bestial. A veces cuesta tener la confianza y la motivación de siempre y esta situación no ayuda a recuperar nada ni a sentirse bien", lamenta.

"Ahora toca esto. Hemos salido de situaciones muy difíciles, con lo que toca salir de ésta como sea y hay que tomarse ahora mismo esto como un entrenamiento para coger información, y luego ver qué traen en el test para ver qué se puede mejorar, porque así te la juegas", continuó Joan Mir.

"Las carreras siguen y la moto es la misma. Todo el mundo evoluciona y nosotros seguimos sin mejorar, en una carrera te puede tocar la temperatura o el circuito y hacer bien una buena carrera, entrenamiento o clasificación, pero luego la realidad vuelve y no es una situación fácil", comentó algo amargado Joan Mir.

"¿Cómo consigo que no se vaya la motivación? No lo consigo. Es difícil. Lo intentas, porque lo que a mí me mueve a dar el ciento por ciento y a arriesgarme es el poder ganar, esa sensación que tienes cuando lo has hecho bien y a mí me mueven más los resultados que la pasión", continuó sobre su situación Mir.

"Yo disfruto montando en moto en casa, me encanta y es mi día a día, pero en MotoGP es estrés y trabajo, y cuando se sufre no se disfruta y hace tiempo que no disfruto, pero hay que seguir empujando y ver qué traen el lunes que nos facilite un poco las cosas, para crear momentos que me ayuden a mejorar la confianza, aunque sé que es un periodo largo y la confianza se gana poco a poco, y ahora está abajo", señaló Mir

"Probamos bastantes cosas en Sepang, pero ninguna funcionó. Yo estoy dando el ciento por ciento y estoy probando. La moto es la misma o muy parecida a la de Valencia. Estamos al principio. Yo me pruebo y me caigo y esto es lo que hay y no va de que ellos me aprieten o les apriete yo. Si traen cosas yo también mejoraré. Todo está relacionado", recalcó Mir.

(c) Agencia EFE