Anuncios

Jirafa Benito se alimenta de pastel y helado de manzana con zanahoria

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- Del frío extremo a las comodidades en Africam Safari, este fue el radical cambio en la vida de la jirafa Benito. Apenas el sábado se integró a la manada del santuario, y hoy ya disfruta de una dieta adecuada para su salud.

Ayer sábado, Benito fue recibido por un pastel de acacia, alfalfa, zanahorias y pequeños trozos de manzana. De acuerdo con el equipo de Africam Safari, estos alimentos son de los favoritos de la especie.

Pero ese no es el único manjar que Benito y el resto de las jirafas disfrutan durante su estancia en Africam Safari, sino que para refrescarse también se les alimenta con helado a base de vegetales.

A primera hora de este domingo, Gregory Camacho, hermano del director Frank Carlos Camacho, compartió una postal de Benito. La jirafa salió a tomar el sol y a desayunar un helado.

"Esta mañana le tocó a #Benito helado de manzana y zanahorias! ¡Creo que le encantó!", indicó Gregory Camacho en su cuenta de X. La tierna imagen robó suspiros entre los fanáticos e internautas:

¿Qué puede comer una jirafa?

En total, las jirafas pueden llegar a comer entre 34 y 75 kilos de vegetación al día. Por lo general, estos mamíferos se alimentan de hojas de acacia, las cuales crecen en los árboles elevados de Africam Safari.

Las jirafas son animales herbívoros, también comen ramas y frutos de la naturaleza. Una curiosidad de ellas es que no necesitan absolutamente nada de carne para sobrevivir.

Además, sus características biológicas les permiten conseguir alimento de manera autónoma. Por ejemplo, su lengua de tonalidad morada o azul llega a medir hasta 50 centímetros de longitud para alcanzar árboles altos.

Otras curiosidades de las jirafas

Las jirafas pasan mucho tiempo con la lengua de fuera y pueden permanecer varios días sin ingerir agua, ya que se hidratan a partir de las plantas que consumen, especialmente, cuando se encuentran en estado salvaje.

Al día, las jirafas duermen entre 10 minutos y dos horas. Dichos mamíferos concilian el sueño estando paradas, solamente cuando son bebés se recuestan con el cuello doblado en lo que aprenden a ponerse de pie.