Jennifer Hermoso, el fichaje de lujo de Tigres de la UANL para dominar todavía más el futbol mexicano

Jennifer Hermoso celebrando el título con España en agosto de 2023. (Daniela Porcelli/ISI Photos/Getty Images)
Jennifer Hermoso celebrando el título con España en agosto de 2023. (Daniela Porcelli/ISI Photos/Getty Images)

Jennifer Hermoso marcó un hito con su llegada al Pachuca en el Apertura 2022. La internacional española arribó a la Liga MX Femenil con el estatus de figura mundial. Las Tuzas trajeron a la delantera directamente desde Barcelona. Su objetivo era muy claro: ganar el título del futbol mexicano que tanto ha soñado Pachuca desde la creación de la liga femenil. No les faltó combustible. Estuvieron cerca de lograrlo en el Clausura 2023, cuando llegaron a la final pero cayeron ante el imponente América en la Final.

Ahora Hermoso seguirá su camino por suelo azteca en el Norte del país. Es el refuerzo de lujo de Tigres, actual equipo campeón de México. La comunión empata dos ambiciones. La de Jennifer Hermoso por obtener el oro en México y la de Tigres por dominar a plenitud la Liga MX Femenil. Ya tienen un plantel poderoso y así se vio reflejado en la última final, en la que vencieron a Las Águilas (3-0 en la ida y 0-0 en la vuelta). Además, en el torneo regular, habían sido el mejor equipo. Fue un título sin objeción alguna. Pero una jugadora con la categoría de Hermoso no está de más nunca.

Si cuando llegó a México el de Hermoso fue un fichaje de primera plana, ahora vuelve a serlo a nivel interno, ya demostrado talento también en el país, lejos de algunas teorías que señalaban que vendría solamente de paso. Las campeonas quieren refrendar el título y establecer un legado inalcanzable para el resto de equipos. Actualmente tienen ya seis títulos de liga. Sus perseguidores están muy lejos: Rayadas, Chivas y América, todos con dos ligas. Con Hermoso al frente, ahora Tigres va por el segundo bicampeonato de su historia. Ya lograron tal hazaña en las temporadas Apertura 2020 y Clausura 2021.

Hermoso, campeona del mundo en agosto pasado con España, fue una jugadora clave en el Pachuca durante los tres torneos que militó en la Bella Airosa. Formó una dupla letal junto a Charlyn Corral. Sin embargo, aunque Tuzas es constante en las Liguillas, faltó lo más importante: el campeonato. Ahora tiene todo para lograrlo en un equipo en el que contará con compañeras como Stephany Mayor, Cecilia Santiago, Maricarmen Reyes, Lizbeth Ovalle y la capitana multicampeona Liliana Mercado. Con el inicio del Clausura 2024, no hay dudas al respecto: Tigres candidato natural a ganar el título. Y Hermoso cuenta con el sistema ideal para seguir siendo figura del futbol mexicano.

Pero, al mismo tiempo, esa etiqueta y todos los éxitos acumulados significarán una mayor presión para Tigres. No tienen ningún sector del campo que puede considerarse débil. Y también en el banquillo cuentan con la experiencia de Milagros Martínez. Tigres ha encontrado una fórmula infalible rumbo al éxito: conseguir a lo mejor de lo mejor. Martínez lo había hecho de maravilla en Juárez y fue así que Tigres la contrató como entrenadora. Su título, en su primer torneo, no deja lugar a dudas sobre la capacidad de la española, que sabe de táctica, por supuesto, pero también ha dado cátedra sobre cómo gestionar el talento en un plantel repleto de calidad.

Tigres se aproxima así no sólo a la excelencia deportiva, sino a imponer una hegemonía en el futbol femenil. La balanza está a su favor en todo aspecto: a nivel histórico, presente, jugadoras y afición. Jennifer Hermoso, con 33 años, vive un extraordinario momento. Es una jugadora de élite, como quedó visto en la última Copa del Mundo. En Tigres saben de su categoría y la han fichado para consolidar su dominio en el futbol femenil de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Viva México: Furia y berrinche de motociclista al ser golpeado por barra de acceso que evadió