Jefe de Gobierno niega intervenir en proceso electoral

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Tras los señalamientos en su contra de candidatos de la coalición Va X la Ciudad de México, el jefe de Gobierno Martí Batres rechazó que intervenga en el proceso electoral local, y expuso que quienes hacen esas aseveraciones confunden las funciones de su administración con las de la Fiscalía de Delitos Electorales capitalina.

Tras dar el reporte del operativo por la contaminación del agua en Benito Juárez, el mandatario aseguró que no se ha metido, ni se va a meter en la elección local, y por tanto, dijo, no va a entrar en debates con candidatos de la oposición, ni de ninguna fuerza política.

"Sin embargo, sí quiero subrayar de manera clara y tajante que el Gobierno de la Ciudad de México no interviene en el proceso electoral. Rechazo cualquier tipo de acusación y señalamiento. No interviene el Gobierno de la Ciudad de México y no va a intervenir", insistió Batres.

Además, precisó que la Fepade no tiene relación con el Gobierno local, por lo que consideró absurdo que se pretenda tratar de atribuirle las decisiones que toma dicho organismo.

"Observo que quienes realizan estas declaraciones tienen algunas confusiones y confunden algunas acciones de la Fiscalía de Delitos Electorales con acciones del Gobierno de la Ciudad. La Fiscalía de Delitos Electorales es absolutamente autónoma, no depende del Gobierno de la ciudad en un sentido".