Anuncios

Javier Milei saluda a Sergio Sarmiento en Davos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Argentina, Javier Milei, reconoció y saludó al periodista mexicano Sergio Sarmiento en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) donde ambos coincidieron en un encuentro fortuito.

En su debut internacional como presidente, Milei tuvo varios encuentros con otros funcionarios, así como personalidades de la vida pública, tal fue el caso de Sarmiento con quien estrecho la mano y entabló una breve conversación sobre una posible visita a México.

En su cuenta de X, antes Twitter, periodista mexicano compartió una fotografía en donde aparece estrechando la mano con Javier Milei, quien asumió la presidencia argentina recientemente.

"Me pescó de sorpresa Javier Milei en Davos. Se acordaba de una entrevista que le hice hace algunos años", escribió en el tuit.

Fue la también columnista de EL UNIVERSAL, y Presidenta de Reinserta, A.C. Saskia Niño de Rivera Cover, que también está en el Foro Económico, quien compartió el video del momento del encuentro entre Sarmiento y Milei.

"Estaba platicando con mi querido @SergioSarmiento y de pronto llega a saludarlo muy emocionado el Presidente de Argentina a decirle que reconocía mucho su trabajo de periodista. Eres padrísimo Sergio", comentó.

En el clip compartido por Saskia se logra escuchar la invitación que Sarmiento le hace a Milei a México para el 2025; "Vamos a hacer en México funciones de (inaudible) en 2025", le dijo el periodista al presidente de Argentina, a lo que él respondió: "voy a estar, me tienen que sumar".

"Ya decidimos que vas a venir", dijo Sarmiento.

El presidente Javier Milei viajó a Suiza en un vuelo comercial con el objetivo de plantar sus ideas libertarias contra la llamada "casta política" que quiere "mantener sus privilegios".

Ante la élite mundial reunida en el Foro de Davos, Milei dijo este miércoles que "Occidente está en peligro", al asegurar que los valores están "cooptados con una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo".