Anuncios

Javier Milei se reunirá con la directora del FMI durante su viaje al Foro de Davos

Buenos Aires, 15 ene (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, informaron este lunes fuentes oficiales.

Milei, quien parte este lunes a las 17:50 hora local (20:50 GMT) en un vuelo de línea regular, se reunirá con Georgieva después de su exposición en Davos, el miércoles 17, confirmó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su rueda de prensa diaria en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo).

La semana pasada, el Gobierno argentino llegó a un acuerdo a nivel de 'staff' ('staff level agreement'), que deberá ser aprobado ahora por el Directorio Ejecutivo del FMI, y que, tras las "nuevas metas" presentadas a finales de enero, permitirá que se desembolsen casi 4.700 millones de dólares (3.500 derechos especiales de giro, DEG) para que el país afronte sus próximos vencimientos de deuda.

El acuerdo alcanzado por el FMI y Argentina supone la séptima revisión del programa de facilidades extendidas firmado con la entidad en marzo de 2022 para refinanciar la deuda contraída en 2018 durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) por unos 45.000 millones de dólares.

La octava tendrá lugar en mayo, confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo, tras alcanzar el acuerdo con el Fondo.

"Celebramos el interés que está generando en las potencias del mundo este nuevo Gobierno argentino, que entienden que volvimos a abrazar la ideas de la libertad y a respetar el sistema capitalista", dijo Adorni.

(c) Agencia EFE