Japonés Urawa Reds y egipcio Al Ahly avanzan a semifinales de Mundial de Clubes

15 dic (Reuters) -El japonés Urawa Reds Diamonds y el egipcio Al Ahly avanzaron el viernes a las semifinales del Mundial de Clubes tras eliminar a León de México, campeón de la Concacaf, y al saudí Al Ittihad, respectivamente, en la segunda ronda del torneo que se disputa en Arabia Saudita.

Urawa Reds, campeón de Asia, que disputa el Mundial de Clubes por tercera ocasión, enfrentará el 19 de diciembre en las semifinales al Manchester City, campeón de Europa. Un día antes, el Al Ahly jugará ante el brasileño Fluminense, campeón de la Copa Libertadores.

El gol del triunfo para Urawa Reds lo anotó el neerlandés Alex Schalk, quien tenía poco tiempo de haber ingresado al campo, a los 78 minutos del partido disputado en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal de Yeda, con un disparo cruzado ante la salida del portero Rodolfo Cota tras recibir pase del guineano José Kanté.

El equipo mexicano, que debutó en el Mundial de Clubes, finalizó el partido con un hombre menos por la expulsión del defensor colombiano William Tesillo a los 84 minutos.

Tras la eliminación, el club León despidió al director técnico argentino Nicolás Larcamón.

"El profesor Nicolás Larcamón ha dejado de ser director técnico del club León. Hoy nos sentimos avergonzados por la forma en que nos vamos del torneo más importante de nuestra historia", informó el club en un comunicado.

Por su parte, en partido disputado en el estadio King Abdullah Sports City, Al Ahly venció 3-1 a Al Ittihad con tantos de Ali Maaloul, Hussein Elshahat y Emam Ashour. El francés Karim Benzema anotó el único tanto del club derrotado.

Maaloul puso en ventaja a Al Ahly a los 21 minutos por la vía de un tiro penal después de que el defensor Hasssan Kadesh tocó el balón con la mano dentro del área.

El club saudí tuvo la oportunidad de empatar a los 45 minutos, pero el portero Mohamed Elshenawy detuvo el tiro penal de Benzema.

El segundo gol de Al Ahly cayó a los 59 minutos por conducto de Elshahat, quien definió con un disparo de derecha dentro del área tras controlar un pase cruzado de Mahmoud Kahraba, quien a los 62 dio otra asistencia para que Ashour metiera el tercer tanto con un remate en el área.

Benzema anotó el único tanto del club saudí a los 92 minutos con un disparo de derecha en el área chica.

Al Ahly finalizó el partido con un hombre menos debido a la expulsión del francés Anthony Modeste, quien vio la tarjeta roja a los 90 minutos por dar un codazo a un contrincante.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)