¡Japón sigue siendo campeón del mundo de judo por equipos mixtos!

¡Japón sigue siendo campeón del mundo de judo por equipos mixtos!

El la soleada ciudad de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, el espíritu del judo cobra vida en los Campeonatos del Mundo, que este viernes vivió su brillante colofón con la competición por equipos mixtos. Un enfrentamiento dinámico de 6 contra 6, cada uno compuesto por tres hombres y tres mujeres en busca de la victoria.

En la semifinal, Japón se enfrentó a Uzbekistán, un rival muy fuerte. El país insular se adelantó pronto con una parada de Mao Arai. Pero, entonces, un impresionante ippon deMuzaffarbekTuroboyev parecía prometedor para una victoria uzbeka. Sin embargo, Japón finalmente ganó 4-1 a través de un judo brillante, y avanzó al partido por la medalla de oro.

La semifinal entre Francia y Georgia fue mucho más reñida, con victorias y derrotas en los cuatro primeros combates, hasta que los campeones del mundo, Margaux Pinot y Axel Clerget, cerraron la contienda con la victoria francesa y el pase al combate por la medalla de oro.

Japón y Francia se enfrentan de nuevo en la final. Se han enfrentado en la final en los últimos 6 Campeonatos del Mundo, con Japón como vencedor en todas las ocasiones. ¿Podría Francia romper por fin la racha?

Comenzando con los pesos pesados, Japón tomó una ventaja temprana y continuó su carrera desde allí: Kanta Nakano, Momo Tamaoki y Ryoma Tanaka ganaron sus contiendas.

Hasta que la recién coronada campeona del mundo, Pinot, cambió las tornas. La victoria de Ryo Kawabata sobre Cleget selló le triunfo de Japón, que vuelve a proclamarse campeón del mundo por equipos mixtos.

Las medallas de oro fueron entregadas por el Presidente de la Federación Internacional de Judo (FIJ), Marius Vizer, y Max-Hervé Geroge, Director General de Icona Capital, y el trofeo de oro fue otorgado por el Presidente de la Federación de Judo de los Estados Árabes Unidos, Mohammed Bin Thaaloob Alderei.

Una ceremonia de paso de bandera se celebró para traspasar el honor de los Campeonatos del Mundo de Judo a Hungría para 2025. Budapest, la próxima sede, aguarda con expectación.