Anuncios

Jameneí reitera su apoyo a Hamás en una reunión con su jefe político en Teherán

Teherán, 26 mar (EFE).- El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, reiteró este martes su apoyo a Hamás en una reunión en Teherán con el jefe político del movimiento islamista palestino, Ismail Haniye.

“La República Islámica del Irán no dudará en apoyar a Palestina y Gaza”, aseguró el líder religioso a Haniye en el encuentro, el segundo desde el ataque del 7 de octubre de Hamás contra Israel en el que murieron 1.200 personas.

Jameneí alabó además la “resistencia incomparable de las fuerzas de la resistencia y del pueblo de Gaza que honran al islam”, según recoge la agencia ISNA.

Teherán es uno de los principales aliados del movimiento islamista Hamás y lidera el llamado "Eje de la Resistencia" contra Israel, formado por Hizbulá y los rebeldes hutíes del Yemen, entre otros.

Por su parte, Haniye afirmó que el ataque del 7 de octubre “destruyó el mito de la invencivilidad” de Israel y acusó a Estados Unidos de ser el principal cómplice de los “crímenes sionistas” en la guerra contra la Franja de Gaza.

“El pueblo de Gaza y las fuerzas de resistencia se mantienen firmes y no permitirán que el enemigo sionista (Israel) logre sus objetivos”, aseguró el líder palestino.

Haniye llegó esta mañana a Teherán y se reunió con el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en el sexto encuentro entre ambos desde el comienzo de la guerra.

“La reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU muestra el aislamiento sin precedentes del régimen sionista (Israel) y que Estados Unidos no tiene la voluntad ni el poder para imponer su voluntad a la comunidad internacional”, dijo Haniye en una rueda de prensa en la capital iraní tras la reunión con el ministro.

La visita de Haniyeh se produce un día después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobase por primera vez una resolución que ordena un alto el fuego en la guerra de la Franja de Gaza.

La resolución fue aprobada por 14 votos a favor y una abstención, la de Estados Unidos, aliado incondicional de Israel, que había vetado tres resoluciones anteriores.

(c) Agencia EFE