Jake Paul explicó por qué no intentó noquear a Mike Tyson y le dejó un mensaje a Canelo Álvarez
Popular en YouTube, empresario y autopercibido boxeador, Jake Paul es un experto en reinventarse que ofreció otro capítulo en su vida multifacética con la victoria en la madrugada del sábado ante Mike Tyson en un combate con ribetes mediáticos. El norteamericano transformó su fama como celebridad de internet en una lucrativa carrera que incluyó participaciones actorales y musicales, y esta etapa encarando peleas singulares, cuyo punto de mayor repercusión fue, a los 27 años, doblegar al legendario y envejecido excampeón de los pesos pesados, tres décadas mayor que él.
Paul, cuyo patrimonio neto se estima en unos 80 millones de dólares, saltó a la fama en 2013 publicando videos cortos en el sitio Vine, ahora desaparecido, y construyó un ejército de seguidores y miles de millones de visitas. Ahora ganó por decisión unánime en una contienda que se realizó frente a más de 72.000 espectadores en Arlington (Texas) y con una audiencia potencial de millones de espectadores a través de Netflix, la plataforma que encaró con gran respaldo publicitario la primera velada que retransmitía en vivo. Después de los ocho rounds, Jake fue el único que habló.
La reverencia de Jake Paul a Tyson
Jake Paul bows to Mike Tyson at the end of the match. #PaulTyson pic.twitter.com/FUQGZVyADQ
— Netflix (@netflix) November 16, 2024
“Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Es verdad que bajé el ritmo en los últimos rounds porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido”, sostuvo Paul luego de un enfrentamiento con más palabras que golpes. Un intento de entretenimiento ante un rival que sí tuvo éxitos deportivos en su época y se unió al show.
Tyson pudo haber conectado algún buen golpe al inicio viendo lo justo que iba su rival en las habilidades defensivas, pero prefirió no hacerlo. Es más, se mostró cansado tras los dos primeros asaltos en una pelea que estaba programada a ocho rounds de dos minutos cada uno. El temido gran campeón en el siglo pasado no hizo honor a su leyenda, ni tuvo la intención.
Y, ante su silencio, Jake Paul subió la apuesta con más desafíos. No para de hablar del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez: “Me necesita más que yo a él. Lo sabe y también sabe dónde está el dinero”, exclamó. Un dato: perdió claramente contra Tommy Fury, que por momentos dejó de lado el profesionalismo para hacer realitys, lo que lleva a pensar qué podría hacer ante la mayor estrella del boxeo actual.
El éxito de la nueva carrera de Paul, en la que suma 11 victorias en 12 peleas ante adversarios poco convencionales, se alimenta de sus seguidores en las redes sociales (27 millones en Instagram y 20 millones en YouTube) que garantizan cierta asistencia y lo convierten en un poderoso atractivo para los promotores. ”Está en una posición a la que la mayoría de los boxeadores jóvenes nunca llega”, dijo el ex campeón mundial del peso welter Shawn Porter, actual analista televisivo.
El resumen de Paul - Tyson
Tyson no apareció para ofrecer la rueda de prensa prevista después de que se diera por ganador a Paul, tras conocerse las tarjetas de los jurados (uno le dio una ventaja de 80-72 y los otros dos, 79-73). Y solamente dejó unas frases desde el ring: “No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo”, aseguró, y dejó la puerta abierta a otro show boxístico: “¿Retirarme? No lo creo. Quizá pelee con su hermano”.