Anuncios

Jaime Lozano lanza advertencia a Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- La hora de la verdad ha llegado para México. Este domingo, la Selección Mexicana de Jaime Lozano disputará la Final de la Nations League de la Concacaf frente a Estados Unidos, su acérrimo rival.

Ya son seis partidos sin poder vencer (cuatro derrotas) al combinado de las Barras y las Estrellas, y el timonel del Tricolor sabe que es el momento perfecto para cobrar revancha ante el acérrimo rival.

"Sabemos que es el rival a vencer y nosotros el de ellos, eso no lo podemos negar, no lo podemos tapar, creo que es la final que todos esperábamos, es el partido que estamos esperando, a lo mejor un poco más nosotros que ellos por lo que sucede hace poco tiempo", declaró el DT de México.

El término "Gigante de la Concacaf" ha quedado en el aire en el historial reciente, además, por las dos Liga de Naciones que ha conquistado el equipo anfitrión, mientras México se ha quedado con las manos vacías.

"Sé que tenemos un tiempo sin poder demostrar lo que somos ante ellos y me parece que esto será de aquí en adelante, evidentemente ellos han evolucionado muy rápido y muy fuerte, y creo que la planeación que han hecho de cara los últimos dos mundiales es buena, después de que no les fue también antes, les ayudó a reaccionar, a tomar una dirección correcta", elogió "Jimmy" el proyecto estadounidense.

Históricamente, siempre se ha pensado que México es superior sobre Estados Unidos; sin embargo, Lozano Espín acepta que la balanza se ha equilibrado. Pensar que México debe ganar con facilidad esta Final sería algo muy atrevido.

"Justo pensaba eso en estos días, como antes éramos los obligados, por la diferencia que había y por historia, creo que siempre se esperaba que México pasara por encima, hoy (actualmente) no sé si todos piensan lo mismo, seguramente con el corazón diríamos que sí, pero la realidad es que Estados Unidos tiene dos campeonatos en este torneo y nosotros buscamos nuestra primera", concluyó.