Anuncios

Jóvenes de Uruguay y Reino Unido podrán experimentar la vida y la cultura del otro país

Montevideo, 1 feb (EFE).- Hasta 500 jóvenes de entre 18 y 30 años nacidos en Uruguay y en Reino Unido podrán experimentar la vida y la cultura del otro país tras la entrada en vigor de un acuerdo de trabajo y vacaciones que fue suscrito en agosto del pasado año.

"Es un gran gusto para nosotros en nombre de la República Oriental del Uruguay concretar este acuerdo de trabajo y vacaciones con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte", aseguró este jueves el canciller uruguayo, Omar Paganini, durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con esto, destacó que el país suramericano tiene como "una estrategia clara" el abrirse al mundo y apuntó que eso no solo incluye lo comercial, sino también lograr que los jóvenes puedan tener experiencias de vida afuera.

"Este tipo de programas, que no es el primero que Uruguay suscribe, ofrecen a nuestros jóvenes la posibilidad de tener una experiencia vital profunda, porque es de bastante tiempo pero con miras a retornar, y por lo tanto una experiencia que nos va a enriquecer a todos como sociedad", dijo Paganini.

Este programa, que permitirá que unos 500 jóvenes de Uruguay y del Reino Unido viajen al otro país por un período de hasta dos años, es el primero que el país británico firma concreta con uno de Latinoamérica.

Actualmente tiene acuerdos similares con Andorra, Australia, Canadá, Corea del Sur, Hong Kong, Islandia, Japón, Mónaco, Nueva Zelanda, San Marino y Taiwán.

Mientras tanto, Uruguay mantiene acuerdos de trabajo y vacaciones con Alemania, Australia, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos y Suecia.

Por su parte, la embajadora británica en Uruguay, Faye O’Connor, destacó las relaciones entre ambos países y dijo que estás se unen "con vínculos históricos, enormes e importantes".

Asimismo, anticipó que en marzo habrá en Londres una nueva instancia del diálogo comercial que se inició tras la visita del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, al Reino Unido. Esta será una reunión entre las Cancillerías.

"Quiero destacar que este es el primer memorándum de entendimiento que el Reino Unido ha firmado con cualquier país de América Latina. Eso refleja la amistad grande con la cual vemos a nuestros amigos uruguayos", concluyó la diplomática.

(c) Agencia EFE