Anuncios

Jóvenes se pierden en la zona alta del Ajusco; ERUM los rescata

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Dos jóvenes que decidieron explorar partes de la zona alta del Ajusco, fueron rescatados por el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por más de dos horas -ya por la noche- deambulaban solos y perdidos, afortunadamente en una zona su celular tuvo señal y alcanzaron a pedir ayuda.

Los alpinistas fueron encontrados en la zona boscosa conocida como el "Pico del Águila", en la alcaldía Tlalpan. El apoyo se brindó cuando los oficiales de la SSC recibieron el reporte de una persona extraviada en la zona boscosa de la demarcación, por lo que de inmediato se trasladaron a verificar el hecho.

Brindan apoyo a jóvenes perdidos en el Ajusco

Fue en el albergue Alpino, ubicado sobre Circuito Ajusco, donde se entrevistaron con un hombre que les confirmó el apoyo y les refirió que aproximadamente a las 12 horas del día de ayer, sus familiares subieron a la zona conocida como el "Pico del Águila" y no habían regresado.

De inmediato los oficiales de la SSC solicitaron los servicios de emergencia, para su búsqueda y localización; minutos más tarde fueron localizados un hombre de 21 años y una mujer de 18 años de edad. Paramédicos del ERUM atendieron a los dos jóvenes, quienes fueron diagnosticados clínicamente sanos, con leve enfriamiento corporal, sin requerir traslado hospitalario.