Jáquez Jr. sigue destacando pero los Nets se aprovechan de unos Heat sin Butler ni Adebayo

Nueva York, 25 nov (EFE).- Los Brooklyn Nets se anotaron este sábado una victoria sin grandes problemas por 112-97 ante unos Miami Heat sin Jimmy Butler ni Bam Adebayo pero con el mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. de nuevo destacado.

Los Heat venían de perder el viernes contra los New York Knicks (100-98) un encuentro que ganaban de 21 puntos en el tercer cuarto.

Con menos de 24 horas para su duelo contra los Nets, los Heat presentaron en Brooklyn un parte muy abultado de lesionados con Butler, Adebayo, Tyler Herro y Duncan Robinson, entre otros.

Con ese panorama, Jáquez Jr., que atraviesa un estupendo momento de forma, dio un paso al frente en los Heat con 18 puntos (8 de 15 en tiros, 2 de 3 en triples), 5 rebotes, 4 asistencias y un robo en 31 minutos como titular.

El novato mexicano fue junto a Caleb Martin (22 puntos y 7 rebotes) el mejor de Miami (10-7), que acabó con 2-3 su gira de cinco partidos antes de recibir el martes a los Milwaukee Bucks (11-5) de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard en el cierre de la fase de grupos del NBA In-Season Tournament.

Por su parte, los Nets (7-8) se dejaron guiar por Mikal Bridges (24 puntos y 6 rebotes), Cameron Johnson (19 puntos y 10 rebotes) y Spencer Dinwiddie (14 puntos y 11 asistencias).

Johnson fue el protagonista del inicio con 12 puntos en un primer cuarto en el que dio la sensación de que los Nets estaban bastante más frescos que los Heat, tanto que los neoyorquinos llegaron a tener un +12.

No obstante, Miami, muy necesitado de que alguien pidiera la palabra en ataque, contó con 9 puntos de Kyle Lowry en ese periodo inicial para no descolgarse en el marcador (26-22).

Bridges tomó el relevo de Johnson en Brooklyn y sumó 11 puntos en el segundo periodo para impulsar a los Nets antes de llegar al descanso (63-53) pese al esfuerzo de Jáquez Jr. por los visitantes.

En la reanudación, Brooklyn vivió de manera apacible con rentas por encima de los 10 puntos ante unos Heat que acusaron la falta de recursos para intentar una remontada.

El desenlace dejó además la mala noticia para los de Florida de la lesión de Haywood Highsmith, que salió de la cancha tras una fea caída.

(c) Agencia EFE