Anuncios

Israel retoma los combates en ciudad de Gaza y mata a unos 20 supuestos combatientes

Jerusalén, 22 feb (EFE).- El Ejército israelí ha retomado los combates en ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, y en el último día atacó una decena de objetivos de Hamás en el barrio de Zaytun, destruyendo "infraestructura terrorista", y mató a una veintena de supuestos combatientes de las milicias islamistas.

"Durante el último día, las tropas de las FDI continuaron ampliando la actividad ofensiva en la zona de Zaytun en el norte de Gaza", informó un comunicado castrense.

Las fuerzas aéreas y terrestres atacaron una decena de "objetivos desde los que se llevaron a cabo ataques dirigidos contra las tropas israelíes" en Zaytun, donde "destruyeron varias infraestructuras terroristas y mataron a aproximadamente 20 terroristas durante el último día", indicó el comunicado.

Durante una de las operaciones, las tropas identificaron a un combatiente que portaba un misil RPG, enfrentándose a él en "combates cuerpo a cuerpo", que acabaron matándolo.

Mientras las tropas retoman su ofensiva en ciudad de Gaza y otros puntos del norte de la Franja, de donde sus fuerzas se habían replegado en gran medida desde diciembre, el Ejército israelí mantiene sus operaciones en Jan Yunis, bastión de Hamás en el sur del enclave.

"Las tropas terrestres continúan atacando, matando a terroristas y destruyendo infraestructura terrorista en la zona de Jan Yunis", señaló el Ejército sobre esa ciudad donde se concentran los combates más duros desde diciembre, aunque Israel asegura que la brigada de Hamás en Jan Yunis ya ha sido derrotada y solo quedan fuerzas residuales.

Allí, las tropas israelíes eliminaron a más de 15 milicianos, y en incursiones selectivas localizaron AK-47, granadas, equipo militar, artefactos explosivos y documentos; mientras que un avión de combate atacó una "célula terrorista" localizada en un emplazamiento militar de Hamás.

Además, la Armada israelí atacó y destruyó varios buques que pertenecían a Hamás y la Yihad Islámica en el sur de Gaza; mientras que en los operativos en el centro de la Franja, las tropas "localizaron y destruyeron" una posición de lanzamiento de explosivos.

Más de 29.300 gazatíes han muerto en 139 días de guerra en al Franja de Gaza, además de unos 8.000 cuerpos desaparecidos que se estiman que están bajo los escombros, y más de 69.300 heridos.

Israel declaró la guerra a Hamás a raíz de un brutal ataque del grupo el suelo israelí el 7 de octubre, que dejó unos 1.200 muertos y 250 secuestrados.

(c) Agencia EFE