La ironía de Mbappe con un periodista que estaba a su “extrema izquierda”

Mbappé en conferencia de prensa.
Mbappé en conferencia de prensa.

Luego de que en una conferencia de prensa previo al partido de Francia en la Eurocopa 2024 haya llamado a votar en ese país tras el avance de la ultraderecha, el futbolista Kylian Mbappé generó risas en la sala en medio de otra de las preguntas de los periodistas.

Y es que un reportero intentaba realizarle una pregunta, pero el capitán de la selección francesa no podía encontrarlo. “A tu izquierda, a tu extrema izquierda”, le informó al jugador, mientras él lo buscaba con la mirada.

Tras encontrarlo, Mbappé no pudo evitar utilizar la ironía, algo que causó risas entre los presentes. “Menos mal que no estabas del otro lado”, replicó el futbolista recientemente incorporado al Real Madrid.

El pedido de Mbappé

En esa misma conferencia de prensa, Mbappé declaró que es “urgente ir a votar” después de los “resultados catastróficos” de la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas, en la que el partido de extrema derecha Reunión Nacional (RN) terminó en primer lugar.

“Más que nunca, hay que ir a votar. Es realmente urgente. No podemos dejar el país en las manos de esa gente, es realmente urgente. Vimos los resultados, es catastrófico”, afirmó el atacante, que está en Alemania, donde el viernes Francia se mide frente a Portugal en cuartos de final de la Eurocopa.

Días antes, previo al primer partido del seleccionado galo, el jugador sostuvo que “los extremos están llamando a las puertas del poder”.

“Creo que somos una generación que puede hacer una diferencia. Hoy podemos ver muy claramente que los extremos están a las puertas del poder y tenemos la oportunidad de elegir el futuro de nuestro país”, resaltó entonces el futbolista respecto de los jóvenes. “Cada voto cuenta y no hay que ignorarlo”, marcó. Mbappé agregó que es una situación que es “más importante que el partido de mañana”, en referencia a un cruce en la Eurocopa.

Segunda vuelta en Francia

La líder ultraderechista Marine Le Pen aseguró este jueves que su partido Reunión Nacional (RN) y sus aliados pueden todavía lograr la mayoría absoluta en las elecciones legislativas, que se definirán este domingo en una segunda vuelta, pese a los pactos de sus rivales para frenar su ascenso al poder.

Creo que todavía hay capacidad para tener una mayoría absoluta si el electorado hace un último esfuerzo para conseguir lo que quiere”, declaró Le Pen en una entrevista a la cadena BFMTV, a tres días de la segunda vuelta de las legislativas.

La diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata a la Presidencia de la República, Marine Le Pen - Europa Press
La diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata a la Presidencia de la República, Marine Le Pen - Europa Press - Créditos: @A. Pérez Meca - Europa Press

Su formación y sus aliados lograron un tercio de los votos durante la primera vuelta celebrada el 30 de junio, por delante de la coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular (NFP, 28%) y la alianza de centroderecha del presidente Emmanuel Macron (20%).

Para evitar una mayoría absoluta de la ultraderecha, que abriría la puerta a su ascenso al poder por primera vez desde la Liberación de Francia de la Alemania nazi, la izquierda y el oficialismo tejieron un “frente republicano”.