Anuncios

Irán pidió echar a Israel de la ONU, al celebrar un nuevo aniversario de la revolución islámica

El conflicto entre Israel y Hamas continúa tras el brutal ataque terrorista del 7 de octubre
El conflicto entre Israel y Hamas continúa tras el brutal ataque terrorista del 7 de octubre

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, solicitó este domingo que se excluya a Israel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su “ofensiva en los territorios palestinos de la Franja de Gaza”, que comenzó el pasado 7 de octubre luego del ataque del grupo terrorista Hamas en territorio israelita. “Proponemos excluir a la entidad sionista de las Naciones Unidas”, declaró, refiriéndose a Israel, un país al que no reconocen.

Mientras tanto, en Irán se celebra el 45º aniversario de la revolución islámica que tuvo lugar en 1979 en el país, conmemorado con multitudinarios actos en Teherán y otras grandes ciudades.

“Lo que ocurre hoy en Gaza es un crimen contra la humanidad, y los apoyos de este régimen criminal son Estados Unidos y ciertos países occidentales”, añadió Raisi durante un discurso ante miles de personas congregadas en la plaza Azadi de la capital. Además, los acusó de haber “violado 400 declaraciones, resoluciones y acuerdos” firmados en el seno de “organizaciones internacionales”.

23/01/2024 Militares israelíes en la Franja de Gaza POLITICA ASIA ORIENTE PRÓXIMO INTERNACIONAL EJÉRCITO DE ISRAEL
23/01/2024 Militares israelíes en la Franja de Gaza POLITICA ASIA ORIENTE PRÓXIMO INTERNACIONAL EJÉRCITO DE ISRAEL - Créditos: @EJÉRCITO DE ISRAEL

En la plaza Azadi de Teherán, los congregados enarbolaron retratos del “líder supremo”, el ayatollah Ali Jamenei; del fundador de la República Islámica, el ayatollah Ruhollah Jomeini, y del popular general Qasem Soleimani, muerto en una incursión del ejército estadounidense en Bagdad en enero de 2020.

Irán es uno de los principales apoyos de Hamas en la guerra desatada el 7 de octubre tras un ataque sin precedentes del grupo terrorista palestino en el sur de Israel, que dejó más de 1.200 muertos, la mayoría civiles, y unos 240 rehenes, entre ellos una veintena de argentinos.

En represalia, Israel prometió “aniquilar” a Hamas y lanzó una ofensiva que mató a más de 28.000 personas en Gaza, la gran mayoría civiles, mujeres y niños, según el Ministerio de Salud del grupo terrorista, en el poder en el territorio desde 2007.