Anuncios

Investigan a "Skibidi Toilet" por "daño perjudicial" en niños

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- A finales de 2023, Skibidi Toilet se apoderó de las preferencias de entretenimiento de niñas y niños. Originalmente, la serie fue lanzada en la plataforma YouTube, lo que le permitió tener mayor alcance en el mundo.

Sin embargo, su etapa de éxito comienza a verse opacada. De acuerdo con el portal Dexterto, un residente de Moscú denunció un video de Skibidi Toilet al mostrarse preocupado porque su contenido fuera perjudicial en los infantes.

La queja del ciudadano habría despertado inquietud entre las autoridades de Rusia, quienes estarían llevando a cabo una exhaustiva revisión de todos los episodios, reportaron medios locales, entre ellos, Evening Kazan.

En la misma denuncia, el ciudadano pidió investigar al creador de la serie Alexey Gerasimov. En su canal de YouTube titulado "DafuqBoom" ha hecho públicos todos los episodios de la serie, que al momento cuenta con 7 temporadas.

Alexey Gerasimov es originario de Georgia. Su popularidad incrementó con el estreno de Skibidi Toilet, serie que narra el enfrentamiento de inodoros con cabeza humana, a quienes se debe el nombre de la animación, contra los "cameraman".

Cada episodio de Skibidi Toilet acumula entre 30 y 60 millones de reproducciones dentro de la plataforma de video. Una de las principales críticas que ha recibido es sobre sus personajes bizarros.

A lo largo de la trama se pueden apreciar criaturas que mezclan el cuerpo humano con aparatos electrónicos, como cámaras, televisores o bocinas. Aunque no se sabe con exactitud cuál fue la inspiración del creador, para muchas personas alude a la "invasión" de la tecnología a temprana edad.

Aunado a lo anterior, se cree que este tipo de series, que en cierto punto se vuelven adictivas para los menores, generan dependencia hacia el consumo de Internet y también fomenta la exposición frente al celular o la computadora.

Además, el principal conflicto entre los personajes los conduce a enfrentarse con armas, explosivos y otros artefactos que podrían resultar violentos para los padres y madres del hogar.