Invea clausura plaza comercial Izazaga 89

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró el inmueble Izazaga 89, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se comercializaban diversos productos de origen chino.

"El @GobCDMX, a través del @inveacdmx, clausuró la plaza comercial ubicada en Izazaga 89 por violar diversas disposiciones legales", informó en su cuenta de X el jefe de Gobierno, Martí Batres.

En una tarjeta informativa, el Invea señaló que la clausura del inmueble, se debió a que no cuenta con la documentación correspondiente para acreditar los trabajos que realizan.

Añadió que la diligencia se ejecutó alrededor de las 12:30 horas, con la participación de 36 personas servidoras públicas del Personal Especializado en Funciones de Verificación del Invea y 95 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

También se contó con el apoyo de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Urbano y Vivienda, y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como de la autoridad del Centro Histórico.

La Plaza Izazaga 89 es conocida porque alberga negocios que se dedican a la venta de productos chinos al mayoreo y menudeo.

El pasado 14 de marzo, circularon en redes sociales imágenes de dicho edificio con sellos de clausura, pero en aquella ocasión la suspensión de actividades duró un día.

Sobre la avenida Izazaga, entre las avenidas Pino Suárez y Eje Central, hay diversos inmuebles dedicados a la venta de mercancía de origen chino.

Los productos son vendidos a bajo costo, y consisten ropa, calzado, joyería, bicicletas eléctricas, scooters, juguetes, accesorios para equipos de telefonía celular, papelería y artículos para mascotas, entre otros.