Invasión del campo de juego por las Eliminatorias: el egipcio Mohamed Salah sufrió un intento de agresión en el partido ante Sierra Leona

Peligroso momento: el futbolista egipcio Mohamed Salah estuvo cerca de ser agredido por simpatizantes en medio de un partido ante Sierra Leona, en Liberia
Peligroso momento: el futbolista egipcio Mohamed Salah estuvo cerca de ser agredido por simpatizantes en medio de un partido ante Sierra Leona, en Liberia - Créditos: @Captura

Mohamed Salah, el estupendo futbolista egipcio que actúa en Liverpool, vivió un peligroso momento jugando para su selección frente a Sierra Leona, en Paynesville, una localidad del país africano de Liberia. Sobre el final del partido por las Eliminatorias para el próximo Mundial, se produjo una invasión del campo de juego y, especialmente dos espectadores, intentaron agredir al número 10.

Por la segunda jornada de la clasificación de la Confederación Africana de Fútbol para la Copa del Mundo 2026, Egipto ganaba 2-0 y faltaban menos de dos minutos para que se cumpliera el tiempo regular, cuando varios hinchas saltaron al campo de juego del Complejo Deportivo Samuel Kanyon Doe, un estadio de usos múltiples en Paynesville, donde Sierra Leona actuó de local. Los nervios y los gritos dominaron de inmediato la escena deportiva. Varios hombres fueron directamente a buscar a Salah e intentaron golpearlo, pero el zurdo fue rodeado por sus compañeros y decenas de agentes de seguridad entraron corriendo en la cancha, logrando interceptar a las distintas personas.

El egipcio Mohamed Salah sufrió un intento de agresión durante un partido por las Eliminatorias para el Mundial 2026
El egipcio Mohamed Salah sufrió un intento de agresión durante un partido por las Eliminatorias para el Mundial 2026 - Créditos: @Sebastian Frej/MB Media

Tras esta situación alarmante, el partido continuó durante unos minutos y tras el pitazo final, Salah -que siguió todo con incredulidad- debió salir del campo de juego escoltado por la policía. Se vivieron momentos de mucha preocupación e incertidumbre, como el instante en el que un simpatizante, con la camiseta de Liverpool, se acercó al futbolista egipcio con la intención de besarle los pies.

Mahmoud Ahmed Ibrahim Hassan, popularmente conocido como Trezeguet, futbolista de Trabzonspor de Turquía, fue el autor de los dos goles con los que Egipto consiguió otra valiosa victoria en las Eliminatorias. Salah, de 31 años, uno de los mejores jugadores de la historia nacidos en África, tiene el deseo de replicar en su seleccionado una porción de los éxitos que logró en Liverpool. Es más: anhela fervientemente aportar su talento para lograr que Egipto se clasifique a la próxima Copa del Mundo.

Mohamed Salah debió salir del campo de juego escoltado por la policía
Mohamed Salah debió salir del campo de juego escoltado por la policía - Créditos: @Captura

La victoria ante Sierra Leona fue la segunda consecutiva de Egipto en la Zona A. Debutó en la competencia goleando 6-0 a Yibuti, el país de África Oriental, en el estadio Internacional de El Cairo, encuentro en el que Salah anotó cuatro tantos y se encumbró como la gran figura.

Está clara la admiración que genera Salah en todo el mundo deportivo. Es una inspiración para muchos. Pero lo que el creativo futbolista vivió en Liberia cruzó un límite y, si bien no sufrió consecuencias físicas, la escena bien pudo haber terminado mal si no era por el accionar de los efectivos de seguridad. Esto les sirve a las autoridades para reaccionar y tomar mayores recaudos en los próximos partidos.

Invasión e intento de agresión a Salah