Inundación afecta por segunda semana viviendas en Chalco

CHALCO, Méx., julio 5 (EL UNIVERSAL).- Aún no se recuperaban de la inundación de la semana pasada, cuando otra vez se anegaron la noche del miércoles aproximadamente 100 viviendas de la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo, ubicada en el municipio de Chalco, al salirse del cauce las aguas broncas que bajan de la montaña y zona boscosa.

El agua en algunos puntos llegó a la altura de la cadera de los habitantes que trataron de salvar los pocos muebles que no se les mojaron la vez anterior, pero muchos de ellos no lo pudieron hacer y esta vez sí perdieron ese patrimonio.

"De la semana pasada no se me mojó mi cama y mi colchón porque los subí a unas sillas, pero ayer [miércoles] ya no me dio tiempo y ahora sí se me mojaron, fue agua con lodo lo que se nos metió otra vez, aunque ahora no subió tanto el nivel, pero sí alcanzó las pocas cosas que tenía a salvo", contó Miguel, uno de los moradores del fraccionamiento.

"Se vino otra vez intempestivamente el agua, unos vecinos empezaron a gritarnos que ya venía bajando el agua de la parte de arriba, porque otra vez se había desbordado el canal de San Martín, pero cuando dijeron eso teníamos el agua adentro de la casa", compartió Cristina, otra de las vecinas.

Debido a que aún no concluían las labores en la unidad habitacional por la contingencia de la semana pasada, estaban en la zona brigadas de los tres niveles de gobierno que acudieron a realizar las labores de auxilio a la población.

Durante el jueves funcionarios de los tres niveles de gobierno sostuvieron una reunión para prepararse para las lluvias que se esperan el fin de semana por el huracán Beryl. Aceleraron la limpieza de barrancas y cauces naturales para que no se presenten nuevas inundaciones en los fraccionamientos.