Anuncios

"Intromisión de AMLO en proceso electoral puede provocar anulación"

AGUASCALIENTES, Ags., marzo 1 (EL UNIVERSAL).- La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de meterse en el proceso electoral y le advirtió que esas intromisiones puedes ser motivo para la anulación de los comicios presidenciales.

En conferencia de prensa en Aguascalientes, donde fue acompañada por militantes y dirigentes del PAN, PRI y PRD, así como de "Xóchitlovers", denunció que la continua injerencia del mandatario en estas elecciones viola la imparcialidad a la que le obliga la Constitución.

Xóchitl Gálvez remarcó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está haciendo un cuadernillo de este tipo de incidencias "donde el presidente se está metiendo en la elección y si son determinantes y la ventaja fuera pequeña, pues sí son elementos de anulación de la elección, porque se está violando la imparcialidad por parte del presidente en la elección".

"Así es que si el presidente quiere ayudar a su candidata más le vale que no se siga metiendo", sentenció.

Al término de su rueda de prensa, la candidata presidencial se tomó fotos con simpatizantes, y pegó su propaganda en el medallón de algunos vehículos de quienes apoyan sus aspiraciones.