Anuncios

Sin intermediarios, AMLO insiste ante reunión con padres de los 43

OAXACA, Oax., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está abierto a reunirse con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, incluyendo a sus abogados y asesores, para informarles sobre los avances en la búsqueda de los estudiantes.

"Quiero hablar con ellos, si ellos dicen no, tienen que estar nuestros abogados, tienen que estar los derechos humanos, pues entonces también dialogamos".

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que la reunión podría ser antes de las elecciones del próximo 2 de junio.

"Pero quiero pedirles a ver si cuando menos, en la primera reunión lo hacemos como se los estoy proponiendo (sin abogados y asesores) si no lo consideran, de todas maneras los voy a recibir, estoy esperando tiempo para que avancemos más".

En conferencia de prensa, el Mandatario dijo que los familiares de los normalistas son gente mayor, muy conscientes, y quiere darles información que "estoy seguro no les han proporcionado sus abogados, sus asesores".

"No tienen por qué terminar creyendo, lo único que deseo es que ellos conozcan mi punto de vista. Y desde luego, garantizarles que estamos buscando a los jóvenes, intensamente, como nunca, y que tenemos avances en la búsqueda".

Afirmó que hay mucha hostilidad de los abogados de los padres de los normalistas y de las organizaciones de derechos humanos vinculadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA porque hay intereses politiqueros que están utilizando este lamentable caso para sacar ventajas".