El Inter Miami, a Nueva York sin Messi pero con Suárez

Chicago (EE.UU.), 22 mar (EFE).- El Inter Miami visitará este sábado a los New York Red Bulls, en la sexta jornada de la MLS, sin poder contar con el argentino Leo Messi, de baja por lesión, pero con la presencia del uruguayo Luis Suárez, en gran forma tras firmar tres goles en los últimos dos partidos.

La primera fecha FIFA de 2024 obligará al técnico Gerardo 'Tata' Martino a hacer cambios en el once del Inter Miami, que comenzó la temporada con diez puntos en cinco partidos y lidera el Este de la MLS, empatado con el Columbus Crew.

La MLS no para las fechas FIFA y el club de Florida ya pagó el año pasado unas ausencias ilustres, encabezadas por Messi. El conjunto de Martino no logró clasificarse a los 'playoffs' el curso pasado.

En este caso no será la Albiceleste en quitar a Messi al Inter Miami, sino una sobrecarga muscular sufrida el pasado 14 de marzo en el partido de la Liga de Campeones de CONCACAF contra el Nashville.

El argentino se quedó en Miami para trabajar en su recuperación y no regresará hasta después de esta fecha FIFA. El objetivo del club es que Messi esté a disposición el 3 de abril para la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF contra el Monterrey.

"(Está) recuperándose, hace unos días que sale al campo, va mejorando día a día así que estamos atentos a su evolución. Es muy prematuro todavía, tenemos que esperar por lo menos la semana que viene" aseguró Martino este viernes en rueda de prensa en el centro deportivo del Inter Miami en Fort Lauderdale.

Sin su estrella más brillante, el hombre que llevó a otra dimensión al Inter Miami y el 'soccer', será Luis Suárez en liderar a la delantera.

El Pistolero ha tenido un enorme impacto en el fútbol estadounidense y lleva ya seis goles, cuatro en la MLS y dos en la Liga de Campeones de CONCACAF.

Fue decisivo para el pase de ronda en la 'ConcaChampions' y viene de anotar un doblete al DC United que valió tres puntos para el Inter Miami.

Fue elegido ya dos veces como mejor jugador de la semana y, con 37 años, está llevando al límite a las poco expertas defensas estadounidenses.

Martino podrá contar además con los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, elementos clave para los equilibrios de su equipo.

El Inter Miami visitará a unos Red Bulls que comenzaron el año con dos victorias en cuatro partidos y que se reforzaron este año con el sueco Emil Forsberg, ex del Leipzig.

Entre los demás partidos destacados de la jornada, el Columbus Crew del colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, vigente campeón, visitará al Charlotte, mientras que el Cincinnati del MVP Lucho Acosta se enfrentará a un New York City que sólo sumó un triunfo en cuatro partidos este año.

Además, el Atlanta United visitará al Toronto sin poder contar con el argentino Thiago Almada.

(c) Agencia EFE