Anuncios

El olfato de Luis Suárez y el fútbol de Lionel Messi hicieron vibrar a Inter Miami: 5-0 a Orlando en el Clásico del Sol

Lionel Messi festeja uno de sus goles en el amplio triunfo de Inter Miami frente a Orlando City, en el Clásico del Sol de la MLS estadounidense
Lionel Messi festeja uno de sus goles en el amplio triunfo de Inter Miami frente a Orlando City, en el Clásico del Sol de la MLS estadounidense - Créditos: @MEGAN BRIGGS

Messi: “Fue un partido redondo”

Lionel Messi habló con Diego Valeri en la transmisión oficial del encuentro: “Fue un partido redondo. Sabíamos que teníamos que salir con electricidad. Orlando plantea mucho choque. Tuvimos la suerte de encontrar el primer gol rápido y eso te abre el partido”. Además, el capitán de Inter celebró los primeros goles de Luis Suárez en el equipo: “Estoy muy feliz por Suárez, que haya podido convertir. Todos sabemos lo que es capaz. Toda la gente sabe. Cuando menos te lo esperás te resuelve el partido, con los goles, con las asistencias”.

La Pulga también habló sobre lo que viene: “Estamos bien, estamos creciendo. Esto nos tiene que hacer muy fuertes para todo lo que se viene. Creo que sin ponernos mochila, somos conscientes del equipo que armamos. Nos preparamos para intentar pelear por la MLS. Somos conscientes de que tenemos un grupo para pelear. Vamos a pelear. Es importante empezar bien: arrancar de esta manera y hacer la mayor cantidad de puntos antes del parate”.

Un partido para soñar

El Clásico del Sol se definió en el primer tiempo. En esos 45 minutos, el oportunismo de Luis Suárez sepultó cualquier plan de Orlando, el rival de Inter Miami en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. El uruguayo anotó sus dos primeros goles con la camiseta rosa y le cedió el tercero a Robert Taylor. Todo, en apenas 25 minutos.

ST, 47m: Final del partido

En uno de los mejores partidos del ciclo del Tata Martino al frente del equipo, Inter Miami golea 5-0 a Orlando City en el Clásico del Sol. Lionel Messi hace dos goles, Luis Suárez anota otros dos (y da dos asistencias) y Robert Taylor consigue el quinto. Es un gran triunfo colectivo con puntos muy altos, como Suárez, Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets. También responde la zaga 100% argentina, integrada por Nicolás Freire y Tomás Avilés.

ST, 41m: Amonestado Allen

El juvenil de Inter Miami sale lejos y corta un prometedor avance de Luis Muriel con falta. Por eso, Allen ve la tarjeta amarilla.

ST, 37m: Amonestado Campana

El ecuatoriano Leonardo Campana ve la tarjeta amarilla por una patada al sueco Robin Jansson. El partido está definido, y la única incógnita es saber si Messi llegará a anotar una tripleta y quedarse con la pelota.

ST, 32m: Cambio en Inter

Tomás Avilés deja la cancha acalambrado y lo reemplaza el ucraniano Serhiy Kryvtsov. Además, salen Nicolás Freire y Diego Gómez para que ingresen Noah Allen y Jean Mota.

ST, 30m: Gran atajada de Callender

El argentino Ramiro Enrique tiene el descuento para Orlando, pero lo evita Drake Callender, con un manotazo salvador. Inter sigue ganando 5-0.

ST, 21m: Ovación para Luis Suárez, que deja la cancha

El Pistolero deja la cancha con dos goles y dos asistencias, aplaudido por todo el Chase Stadium. Lo reemplaza el ecuatoriano Leonardo Campana. También sale el alemán Gressel; ingresa en su lugar David Ruiz.

ST, 16m: Combinación Suárez-Messi y quinto gol de Inter

Inter aprovecha todos los regalos que le ofrece Orlando. Suárez se viste de Messi y le sirve el gol a la cabeza a La Pulga, que define como el Pistolero, al palo contrario del arquero Gallese. Es el quinto gol de Inter, que se da un gran gusto en el Clásico del Sol.

ST, 11m: Ping-pong en el área y ¡gol de Messi!

La jugada tiene de todo. Se juntan tres de los cuatro fantásticos de Inter para el cuarto gol de Inter: gran jugada de Jordi Alba, pared con Suárez, definición del español y.... la pelota es despejada por un defensor. Tras un rebote en el travesaño, le queda a Messi, que define a placer para el 4-0.

ST, 8m: Messi, cerca del cuarto gol para Inter

La Pulga controla la pelota tras la cuarta recuperación consecutiva de Sergio Busquets y, sin pensarlo dos veces, remata de zurda. Cerca.

ST, 5m: Amonestado Diego Gómez

El paraguayo Diego Gómez ve la tarjeta amarilla por una dura entrada al uruguayo César Araujo. Orlando se adelanta en la cancha buscando el descuento. Inter Miami se para de contragolpe y gana 3-0.

ST, 1m: Arranca la segunda parte

Orlando City hace dos cambios ofensivos: el uruguayo Nicolás Lodeiro reemplaza a Cartagena, mientras que el colombiano Luis Muriel (ex Fiorentina y Atalanta, de Italia) ingresa en el lugar de Duncan McGuire. Es el debut del goleador cafetero en la MLS.

PT, 47m: Final del primer tiempo

Inter Miami da una clase de contundencia y vence por 3-0 a Orlando en el Clásico del Sol de la MLS. Un tempranero gol de Luis Suárez, a los tres minutos de juego, le brinda tranquilidad. Y el uruguayo vuelve a anotar siete minutos más tarde. Son sus dos primeros goles con la camiseta rosa. Hay un gol de Robert Taylor, un tiro en el palo de Lionel Messi y una conquista anulada al Pistolero uruguayo por un offside milimétrico. Son, quizás, los mejores 45 minutos del ciclo del Tata Martino al frente del equipo.

PT, 44m: El VAR le anula el tercer gol a Suárez

Messi le da una asistencia deliciosa a Suárez, que se lleva a la rastra a Gallese y define desde afuera del área. Sin embargo, el gol (tercero del uruguayo y cuarto de Inter) es invalidado a instancias del juez de línea. El VAR ratifica la decisión, más allá de los reclamos de la Pulga y el Pistolero.

PT, 33m: Tiro libre de Messi y... ¡palo!

Inter Miami casi anota el cuarto gol del partido. Messi acaricia la pelota en un tiro libre, el balón cobra efecto y se estrella en la parte externa del palo del arco defendido por Pedro Gallese. Las Garzas son dueñas del trámite del partido y ganan 3-0 a Orlando.

PT, 32m: Amarilla para Cartagena

El mediocampista peruano no puede parar a Lionel Messi y lo derriba con infracción. La Pulga pide amonestación y el árbitro muestra la primera tarjeta amarilla del partido.

PT, 28m: ¡Gol de Inter!

Orlando defiende muy mal e Inter Miami lo aprovecha. La jugada no tiene participación de Messi, pero termina en la red de todas maneras. Un pase filtrado de Gressel termina en los pies de Suárez, que no es egoísta y habilita a Robert Taylor, quien define a placer. En media hora, el Pistolero redondea un partido perfecto: dos goles y una asistencia.

PT, 25m: Inter cerca del tercero

El talento individual de Messi, la visión de Sergio Busquets y el olfato de Suárez son las principales virtudes de Inter Miami, que domina a Orlando en esta primera parte del Clásico del Sol. Las Garzas se imponen por 2-0.

PT, 10m: ¡Gol de Inter!

Luis Suárez anota un doblete en diez minutos. Lo hace después de una pared con Gressel, que otra vez lo asiste. Hay mucha virtud del Pistolero, que guapea y a fuerza de potencia individual les gana a sus marcadores. En cuanto le sale el peruano Gallese, el uruguayo define al palo contrario. Otro gol de Inter; otro golazo de Luis Suárez.

PT, 4m: ¡Gol de Inter!

La pelota le queda a Lionel Messi en tres cuartos de cancha y La Pulga divisa a Julian Gressel libre de marca, por la banda derecha. El alemán lanza el centro y Luis Suárez define en el corazón del área, libre de marca. Inter gana 1-0 con el primer gol del Pistolero en la temporada y en su carrera con el equipo de camiseta rosa.

18.55 ¡Se juega en Fort Lauderdale!

Arranca el partido en el Chase Stadium y la primera posesión es de Inter Miami.

18.10 Martín Ojeda y Rodrigo Schlegel, en Orlando

Martín Ojeda, formado en Ferro y ex jugador de Racing, Huracán y Godoy Cruz de Mendoza, y Rodrigo Schlegel, ex Racing, serán los dos argentinos que arrancarán el partido ante Inter Miami con la camiseta de Orlando. Ramiro Enrique, ex Banfield, esperará en el banco de suplentes junto al uruguayo Nicolás Lodeiro y el colombiano Luis Muriel.

18.00 Avilés-Freire, defensa 100% argentina para Inter

El Tata Martino decidió la formación titular para enfrentar a Orlando City, y se decantó por dos centrales argentinos: Nicolás Freire (ex Argentinos Juniors, refuerzo para esta temporada) y Tomás Avilés (ex Racing). Lionel Messi estará desde el inicio, al igual que sus otros compañeros en Barcelona: el uruguayo Luis Suárez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.

17.25 Tata Martino y lo que lo preocupa de Messi

“Por supuesto que he venido hablando con él, y hoy lo que más me preocupa es el día a día. Y cómo está recuperándose partido a partido. Siento que en estos dos primeros hemos recurrido a él de una manera exagerada, y que le ha provocado un desgaste demasiado importante”, dijo Gerardo “Tata” Martino, el entrenador de Inter Miami, antes del choque con Orlando City de este sábado.

17.15 ¿Qué tiene Orlando para enfrentarse con Messi?

Orlando City llega a Fort Lauderdale para jugar contra Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y compañía luego de eliminar a Cavalry, de Canadá, de la Concachampions. Por la MLS apenas jugó un partido, un 0-0 con Montreal Impact. Dirigido por el colombiano Oscar Pareja, el equipo presentará varios conocidos del fútbol argentino: el arquero será el peruano Pedro Gallese, habitual titular en su selección; en la mitad de la cancha aparecerá desde el inicio su compatriota Wilder Cartagena, de breve paso por Godoy Cruz, y uno de los encargados de generar juego será el uruguayo Nicolás Lodeiro, ex atacante de Boca.

17 El Clásico del Sol

Una combinación entre Lionel Messi y el español Jordi Alba sobre el final del partido pasado, ante Los Angeles Galaxy, permitió a Inter Miami mantener el invicto en dos fechas de la Major League Soccer: un triunfo, un empate. Este sábado, frente a Orlando City, el equipo de camiseta rosa intentará mantener esa tendencia ante su público en el Clásico del Sol.